SUMAR.SI con triple criterio

Le escribo con un problema para el que no encuentro solución:
Sumar si con triple criterio.
Mi idea era incluir en rango las columnas E, F y G de una determinada página(Fue Rea), en criterio unos valores de esas columnas (texto incluido), y en rango de suma, otra columna de la misma página (AF) para que me devolviese la suma de la columna AF solo si se cumple que las columnas E, F y G contienen esa información y no otra.
Para ello he probado con la forma directa:
=SUMAR.SI('FUE Rea'!D:F;'FUE Rea'!D7:F7;'FUE Rea'!AF:AF)
Utilizando Y() en el criterio:
=SUMAR.SI('FUE Rea'!D:F;Y('FUE Rea'!D:D=1;'FUE Rea'!E:E=1;'FUE Rea'!F:F='FUE Rea'!F7);'FUE Rea'!AF:AF)
Y muchas otras menos lógicas y con peores resultados (generalmente error)
He visto una respuesta suya en relación a doble condicionalidad donde hacia referencia a sumaproducto, y no si se si será aplicable, ¿le importaría echarle un vistazo a ver si puede ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Te dejo la fmla que comentás de sumaproducto en función a lo que vos ponés
=SUMAPRODUCTO(--('FUE Rea'!D:D='FUE Rea'!D7);--('FUE Rea'!E:E='FUE Rea'!E7);--('FUE Rea'!F:F='FUE Rea'!F7))
Como aclaración te digo que si seleccionas toda la columna te va a quedar muy lenta la fmla (pues aunque no tengas datos recalcula todas las celdas del rango)
Saludos
Gfellay
PD: si vas al menú Herramientas > Complementos, hay un asistente para suma condicional que calculo te puede servir (aunque la verdad nunca lo usé)