Ampliar imagen pequeña en Excel al hacer clic

En una hoja de excel tengo un mapa de procesos compuesto por imágenes de tamaño pequeño, y quisiera que al hacer clic en ellas o al pasar el mouse, dichas imágenes se vean más grandes.

Respuesta

Te propongo las siguientes soluciones:

Primera, si conoces el nombre de cada imagen tienes que asignarle una macro a cada imagen y poner el siguiente código:

Sigue las Instrucciones para ejecutar la macro
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro

5. Dale click derecho dentro de la imagen

6. Selecciona Asignar macro / Selecciona: imagen1

7. Para la siguiente imagen, tienes que repetir todos los pasos, copiar y pegar la macro, pero a hora a la macro le tienes que cambiar el nombre

Sub imagen1 por Sub imagen2

Tienes que cambiar el nombre "Picture 1" por el nombre de la siguiente imagen,

Sub imagen1()
'por.dam
ActiveSheet.Shapes("Picture 1").Select
If Selection.ShapeRange.Height > 40 Then
Selection.ShapeRange.LockAspectRatio = msoTrue
Selection.ShapeRange.Height = 15.75
Selection.ShapeRange.Width = 16.5
Selection.ShapeRange.Rotation = 0#
Else
Selection.ShapeRange.LockAspectRatio = msoTrue
Selection.ShapeRange.Height = 47.25
Selection.ShapeRange.Width = 49.5
Selection.ShapeRange.Rotation = 0#
End If
End Sub

con la opción anterior podrás dar click a un imagen y hacerla grande, le das click nuevamente y se hace pequeña.

La segunda opción, consiste en lo siguiente:

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: ampliar
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub ampliar()
'por.dam
Dim shapObject As Variant
On Error Resume Next
Set shapObject = Application.Selection
imgactiva = shapObject.Name
If imgactiva <> "" Then
ActiveSheet.Shapes(imgactiva).Select
If Selection.ShapeRange.Height > 40 Then
Selection.ShapeRange.LockAspectRatio = msoTrue
Selection.ShapeRange.Height = 15.75
Selection.ShapeRange.Width = 16.5
Selection.ShapeRange.Rotation = 0#
Else
Selection.ShapeRange.LockAspectRatio = msoTrue
Selection.ShapeRange.Height = 47.25
Selection.ShapeRange.Width = 49.5
Selection.ShapeRange.Rotation = 0#
End If
End Sub

Funcionamiento, selecciona una de tus imágenes, ahora presiona el nuevo botón y la imagen se hace pequeña, presiona nuevamente el nuevo botón y la imagen se hará grande. Con esta opción solamente necesitas una macro, y trabaja con cualquier imagen, primero seleccionas la imagen y luego presionas el botón.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No me función la macro al querer cambiar el (piecture 1" ) me arroja depuerar y no anda que puede ser tengo las imágenes por nombre ejemplo así "Imagen 1" y no pasa nada

Respuesta

¿Esta respuesta puede aplicarse también a watsap? Ya que la misma idea tengo pero para que la imagen vaya alineada al texto ejemplo: mi jardín imagenaqui