Como crear un botón para asignar una macro

Me puedes explicar cómo crear el botón y asignar las macros para imprimir, solamente voy a imprimir un rango de celdas por botón.

1 respuesta

Respuesta

Te explico paso a paso:

Primero, tienes que crear los botones, dejarlos del tamaño que necesitas y moverlos al lugar que desees:

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

1. Abre tu libro de Excel

2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11

3. En el menú elige Insertar / Módulo

4. En el panel del lado derecho copia la macro

5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:

6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas

7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.

8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”

Ahora, para asignar el botón a una macro realiza lo siguiente:

9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: giro1

10. Aceptar.

11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Esta es la primera macro:

Sub giro1()
    imprimir "D8:G23"
End Sub