Hojas y registros unidos

Hola experto, ojalám epuedas ayudar, estoy creando para un colegio los informes de notas, de la siguiente manera, yo ingreso el nombre, y busco por todas las hojas(ramos) el nombre del alumno, y cuando lo encuentra(buscarv), me coloque las notas en el informe, esto me resulta y sin ninguna falla, pero mi consulta es puedo hacer que me ordene por nombre con sus respectivas notas, todas las hojas.
O sea yo en la hoja1 tengo todos losnombres de los alumnos, y en la hoja2 tengo la celda a1=hoja1(a1), para que me tome el registro de la primera celda, pero al ordenar por nombre la primera hoja, la segunda se copia igual que la primera, pero las notas no cambian.
Ojalá me puedas ayudar
Respuesta
Claro que se puede, la columna b de la hoja2 tiene que tener una función que lea igual que en hoja1, es decir, del sitio de donde vienen las notas, o mismamente de la hoja1 columna b
También puedes poner función buscarv leyendo de hoja2 columna A
mmm, parece que no me entiendes, lo que trato de hacer es lo siguiente
Hoja1 columna - nombres de alumnos
Hoja2 columnaA - hoja1 columnaA
Hoja2 columnaB - notas de alumnos
Las notas de la hoja 2 se ingresan manualmente en esa hoja, pero no las puedo enlazar la
hoja2 columna con la hoja2 columnaB, para que cuando cambie la Hoja1 columna me cambie también la hoja2 junto con las notas.
Hoja1 columna - nombres de alumnos
Hoja1 columnaB - notas de los alumnos
Hoja2 columnaA - hoja1(A1)
Hoja2 columnaB - hoja1(B1)
¿Puede ser tu problema, el que a la hora de ordenar la hoja1, no selecciones las columnas A y B? - Recuerda que excel no funciona como access donde los registros están formados por todos los campos y en una ordenación tienen en cuenta a todos, en excel solo se ordena lo seleccionado
Necesitio más datos para poderte contestar más ampliamente
Ok
hoja1 columna - nombres de alumnos
hoja2 columnaA - hoja1(columnaA)
hoja2 columnaB - notas de los alumnos
Solo si se puede, al momento de ordenar por nombre la columna de la hoja1, cambia la columna de la hoja2, pero la columnaB de la hoja2 no se mueve, ¿se puede enlazar? ¿Para qué se mueva junto con el nombre?
No te preocupes, gracias por tu ayuda lo voy a seguir haciendo de forma manual, total no me trae muchos problemas.
Es lógico que si cambias los valores de una celda todas aquellas celdas que hagan referencia a esa celda sufran un cambio, y en nuestro caso los datos introducidos manualmente se quedan como están
mis preguntas son las siguientes:
¿Es necesario llevar los alumnos a la hoja2?
¿Por qué no se pueden poner las notas en la hoja1 directamente, para que al ordenar se ordenen también estas?
Por ultimo si es necesario poner las notas en hoja2, deberías hacer una macro en la que seleccionaras tos los datos de la hoja2, los copiases y los pegases en un destino hoja3 (u otro libro), con un pegado especial de solo valores, para ello tendrías que tener en cuenta que el destino debe posicionarse al final de la ultima linea ocupada
como ya te dije en excel no se pueden enlazar lors registros pues no funcionan como tales
comentame lo que quieras y seguimos resolviendo el problema
un saludo