Rellenar hoja automáticamente con los datos de otra

Tengo un libro de excel con dos hojas. En la hoja 1 tengo un listado de artículos con código, descripción y más características en columnas. En la hoja 2 tengo una tabla que debo ir rellenando. Quisiera saber cómo puedo hacer para que al introducir el código de artículo en una celda de la tabla 2, automáticamente se rellenen las demás casillas en la misma fila relacionadas con ese código.
Espero haberme explicado bien.
Gracias y un saludo.
{"lat":36.7149442119883,"lng":-4.27505493164063}

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo único que necesitas es utilizar en la Hoja2, en aquellas celdas que quieres que se rellenen automáticamente, la función =BUSCARV().
Las ayudas que te ofrece Excel para sus funciones, especialmente para esta función, es bastante clara.
No obstante, más o menos tu fórmula en las celdas de tu Hoja2 debería tener este aspecto:
             =BUSCARV(A1;Hoja1!B1:E500;2;FALSO)
Donde:
- A1 es la celda del código de artículo
- Hoja1!B1:E500 es el rango de la Hoja1 donde tienes los artículos (siendo B la columna que tiene los códigos)
- 2 Indica que tu campo (por ejemplo la descripción) está en la 2ª columna del rango anterior
- FALSO indica que en caso de que el código no lo encuentre en el rango no tiene que coger el que esté más cerca, sino mostrar un error, para que te des cuenta y verifiques el código introducido en A1.
En fin, espero que te sirva esta explicación. Si tienes cualquier duda al respecto, dímelo.
Buenas, Angel!
Esa es exactamente la solución que necesitaba. Lo he probado y funciona perfectamente.
Muchas gracias por tu ayuda y por tu rapidez.
Un saludo.