Conteo datos de una hoja en Excel y verlo en otra hoja

Disculpen la molestia, quisiera que me ayudaran con lo siguiente:
Digamos que tengo en la "hoja 1" de un documento de Excel varios registros, dentro de una de las columnas se llama "Status" y estos status pueden ser Realizado o Pendiente.
Lo que necesito es que me cuente dentro de toda esa columna en especifico cuantos hay pendientes y cuantos hay realizados, y que me saque el conteo digamos que en la "hoja 2".
Un ejemplo más o menos así
Realizados 2
Pendientes 3
Pero extrayendo los datos desde la hoja 1 y depositándolos en la hoja2
Todo esto mediante una macro.

1 respuesta

Respuesta
En la Hoja1 empiezan supongamos, con el titulo Status en A1 y los datos desde A2,
En la Hoja2
Fila1 ColumnaA ColumnaB
Fila2 Pendiente 2
Fila3 Realizado 4
Fila4 Total 6
En la Hoja2 (Celda B2) copias la siguiente fórmula:
=+CONTAR.SI(Hoja1!$A$2:$A$7000;Hoja2!A2)
Esa fórmula la vas a copiar también en B3
Prueba y me avisas...
Hola te agradezco tu respuesta, mira ya intente eso pero has de cuenta que no me di a entender bien
se supone que en la tabla que les puse de ejemplo tengo en estatus "Realizado" dos y en "Pendiente" tres.
Pero has de cuenta que se repiten digamos así
Realizado
Pendiente
Realizado
Pendiente
Entonces lo que quiero es que me cuente cuantas veces se repiten cada cadena de caracteres.
pa que en otra hoja solo jale la info diciendo
Hay "X" Pendientes
Hay "Y" Realizados
Una cosas así.
Espero me puedas ayudar y disculpa tantas molestias
Q+ Ricardots,
La fórmula que te envié hace exactamente eso que dices... la fórmula va a la hoj1 y cuenta todos lo datos que dicen Realizado y te arroja un resultado numérico que diría por ejemplo 3 rechazados
Si copias esa fórmula en la celda de abajo en la misma Hoja2 te dará un resultado munerico igual a la cantidad de datos Pendiente
Prueba y verás!
Hola RCH, muchas gracias por tu respuesta, si se soluciono mi problema. Espero poder contar con tu apoyo en algún otro problema con excel, gracias.