Vincular valor de lista desplegable

Necesito que al seleccionar un elemento (nombre) de una lista desplegable, en la celda de al lado aparezca un valor relacionado a dicho nombre. E.g. Si de la lista escojo un acero, que aparezca el valor de su dureza.

1 respuesta

Respuesta
Es muy fácil: creo que lo que pretendes es tener una algo como una base de datos, donde recopilas la información en filas o en columnas. Supongamos que tienes una columna A donde vas a almacenar los datos que te vAn a aparecer en la lista. Para hacer la lista con estos datos debes seleccionar los datos de la columna que quieres tener en tu lista desplegable y asignarle un nombre en la casilla que aparece a la izquierda de la barra de fórmulas o si no oprimiendo CTRL+F3. Le asignas por ejemplo el nombre ACEROS. Luego seleccionas la celda donde quieres la lista desplegable, supongamos que en G3, la seleccionas, vas al menu DATOS, VALIDACIÓN DE DATOS, seleccionas origen de datos lista, y en la fórmula le das =ACEROS. Ya tienes la lista desplegable, ahora vas a usar la función BUSCAR o BUSCARV.
BUSCARV tiene 4 parámetros: el primero es el valor que vas a buscar el base de datos, es decir el de la columna A donde guardaste los nombres de los aceros, es el valor que seleccionas en la lista despegable, entonces en la fórmula el primer valor debe ser =G3 suponiendo que en G3 tienes tu lista desplegable. EL SEGUNDO parámetro es todo el conjunto de datos donde va a buscar la info que quieres, supongamos que los datos están en el rango A2:B10. EL TERCER parámetro es en que columna debe buscar la coincidencia, entonces digamos que la dureza esta en la segunda columna de datos del rango que seleccionamos, entonces este parámetro es el numero 2, si deseas un dato variable, puedes asignar en este parámetro el valor de una celda. EL CUARTO parámetro es escribir FALSO o VERDADERO. Estas dos condiciones funcionan así:
Falso: si pones este parámetro, la función solo va a buscar la coincidencia exacta, si no existe devuelve un #N/A
Verdadero: no busca un dato exacto, solo una aproximación. Yo sugiero poner siempre el parámetro FALSO para que la función siempre nos retorne el dato que le pedimos, y no uno aproximado o erróneo.
Entonces la función debe quedar algo así:
BUSCARV(G3;A2:B10;2;FALSO)
Cualquier duda, no dudes en consultarme
Recuerda dar el puntaje de valoración y cerrar la consulta cuanto la termines.