¿Cómo se crean archivos XLA?

¿cómo puedo crear archivos tipo .XLA? ¿Qué son y para que sirven?

1 respuesta

Respuesta
Precisamente de este tipo de archivos te estuve comentando en la respuesta anterior (sobre las funciones de la hoja a través de VBA).
Estos son los famosos "Complementos", archivos que guardan la programación que realizara alguien y que suelen ser de aplicación general.
Supongamos que desarrollas una macro o una función personalizada que convierte números romanos a su valor arágigo y, además quieres que esa aplicación funcione en cualquier archivo de MS Excel.
Escribirás la programación en un archivo standard de MS Excel y lo grabarás -a modo de backup- en el modo tradicional.
Es útil utilizar la opción de Archivos | Propiedades para introducir en la casilla Titulo el nombre conque identificarás este complemento y ademas, la caja de Comentarios para aclarar qué hace tal función.
Luego con el menú "Archivo" | "Guardar Como..." y seleccionando de la lista desplegable (ComboBox) la opción: Complemento de Microsoft Excel (*.xla)
Habrás generado un archivo XLA. Así como alguien generó el "Solver" que no es otra cosa que una sofisticada programación encerrada en este tipo de archivo.
Para que esté disponible cada vez que abres MS Excel deberás seleccionarlo como complemento usando "Herramientas" | "Complementos".
Si no aparece en la lista de disponibles, puedes usar el botón Examinar para buscar dónde lo guardaste.
Usualmente se dejan en C:\Windows\Application Data\Microsoft\Complementos.
Así podrás traducir los números romanos en cualquier archivo, ejecutando la macro o utilizando la función personalizada que guardaste en tal complemento.
Espero haberte aclarado el tema.
Un abrazo!
Fernando