Creación de instalador

Quiero preguntarte como hago para crear un instalador de Macros que tengo hechas en Excel en Visual Basic, es decir que el usuario final inserte el Cd-Rom y que el programa le permita instalar en su PC la Macro que el elija.

1 respuesta

Respuesta
Esta un poco difícil que puedas instalar una macro, porque las macros son parte de un archivo en Excel, y no se guardan dentro del Excel.
Aunque no conozco que Excel guarde una plantilla por defecto como si lo hace el Word, se que puedes poner un archivo de inicio en la dirección:
<Carpeta de Windows>\Application Data\Microsoft\Excel\Iniciar
Esto es para las versiones en español.
Lo que hace Excel es cargar por defecto los archivos que hayan en esta carpeta aunque normalmente debe haber sólo uno (Excel.xls). Este archivo se carga con todo y macros.
Lo que te sugiero es que tu "instalador" grabe una especie de "instalador secundario" en esta dirección y que este instalador agregue un archivo de complemento (*.xla) que es en donde realmente deben estar las macros que quieres que Excel cargue cada vez que se abra (si eso es lo que quieres).
Para hacer mejor el trabajo este instalador secundario debe ejecutarse una sola vez para que no intente agregar el complemento cada vez que abras Excel.
No olvides que el Excel debe estar configurado para ejecutar macros.