Macros

CUANDO ME PONGO A ELIMINAR UNA MACRO DESDE EXECEL ME DICE LO SIGUINENTE:"imposible
modificar una macro que se encuentra en un libro oculto. Muestre el libro con el
comando mostrar".
No sé lo que quiere decir esto y por tanto no puedo eliminar las macros
que no me interesan.

2 Respuestas

Respuesta
Antes de eliminar macros, conviene que confirmes para qué están. En tu caso, deberás primero averiguar en qué libro oculto se encuentran. Para ello, haz "Ventana" | "Mostrar" y tendrás una lista con los nombres de los archivos ocultos que tengas.
Es muy probable que encuentres uno que se llama "Personal.xls" y que sirve, precisamente, para grabar procedimientos personalizados que puedan estar disponibles para cualquier archivo de MS Excel.
Una vez que esté visible, podrás recisar si los macros incluidos en el (o en otros ocultos) te sirven o no y, luego, eliminarlos.
Espero que esto te ayude a resolver el problema, caso contrario, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
Hola de nuevo, tienes razón pero he cometido una cagada impresionante. He mostrado la hoja de personal y la he cerrado sin guardar cambios y sin nada.
Y ahora me voy a las macros y no me aparecen las que tenía grabadas.
¿Cómo puedo recuperarlas?
Gracias
En principio, sólo será cuestión de salir de MS Excel y volver a ingresar en la aplicación.
Si no hiciste otro tipo de cambios, el archivo Personal.xls deberá cargarse como lo hizo antes.
Caso contrario usa la opción de Búsqueda del menú Abrir (o del Explorador de Windows) para ver dónde está grabado. Luego abrélo desde allí y deberías tener disponibles todas la macros que tenga grabada.
Espero que puedas resolverlo.
Un abrazo!
Fernando
Respuesta
Eso ocurre cuando tratas de eliminar macros del libro de macros personal.
Eso lo puedes solucionar de dos maneras, la primera es abrir el editor de Visual Basic (ALT+F11), luego ves las macros por el explorador de proyectos y eliminas las macros o los módulos que desees desde ahí... luego le das grabar en el editor de visual y listo.
La segunda manera es por el listado de macros... pero no le das eliminar sino "Paso a Paso" eso te abre el editor de Visual en el código de la macro que quieres eliminar, eliminas el código (te va a salir un aviso que dice que eso detendrá el depurador, le dices que si) grabas y listo.
Espero haber ayudado a resolver tu inquietud, de ser así te agradezco finalizar la pregunta, de lo contrario escríbeme y con gusto te amplio lo que necesites.