UDF en lista desplegable (Excel)

Mi pregunta es cómo hacer que una función definida por el usuario (UDF) en excel 2007 aparezca en la lista desplegable que sale en las celdas cuando escribes parte del nombre de la función de para todas las hojas de cálculo. Me explico:
Definir una función se hacerlo (abro una hoja nueva, voy a VBA, inserto un módulo, defino la función y salvo). Ahora esa función está disponible en esa hoja de cálculo y cuando empiezo a escribir su nombre aparece en la lista desplegable.
También sé hacer que esa función este disponible en todas las hojas de cálculo (se guarda el archivo anterior como complemento de excel y luego se activa en opciones avanzadas> complementos) PERO no aparece en la lista desplegable cuando se empieza a escribir su nombre.
¿Qué hay que hacer para que aparezca? Además, si no es muy complicado, también me gustaría saber como hacer para que aparezca la descripción de los argumentos de la función; igual que ocurre cuando se utiliza la función "si", por ejemplo.

1 respuesta

Respuesta
Prueba con lo explicado en este post
http://excelforo.blogspot.com/2009/11/asignar-categoria-una-udf-funcion.html
Con eso conseguirás, no solo que se despliegue como cualquier otra función, si no asignarle una Categoría de función.
En cuanto agregarle una descripción de los argumentos, una vez lo intenté y fue muy complejo (la verdad es que al final lo dejé por no compensarme tanto trabajo...). Existen algunas web en inglés que lo explican (las he olvidado.. pero en Google lo encuentras todo)
Espero haberte ayudado.
Slds
P.D.: Por favor, no olvides valorar la información aportada.
www.excelforo.blogspot.com
Hola.
He hecho lo del post y funciona en libro de Excel donde está guardada la UDF pero al guardarla como complemento de Excel y añadirla a los complementos que se inician para todos los libros de excel da error. Esta es la captura de pantalla.
Leyendo el post de excelforo me entran dudas si eso va a funcionar para lo que quiero hacer. Esta captura lo resume: que aparezca la función en la lista desplegable de todos los libros de excel (no solo en el que está definida [que es el libro que aparece en la captura]).
Siguiendo tu recomendación me olvido de que aparezca una descripción de los argumentos una vez seleccionada la función UDF.
Muchas gracias por tu tiempo.
Veamos.. hasta lo que yo se (es cierto que esto de la programación en VBA no es lo mio) cuando creas una función personalizada
http://excelforo.blogspot.com/2009/10/funcion-definida-por-el-usuario-de-una.html
Se despliega automáticamente cuando empiezas a teclear en un lista; ahora bien, es cierto que la función en principio está grabada sólo en un Libro...
Como dice la página de Microsoft:
Cualquier función que haya creado de esta forma sólo se podrá utilizar en el libro en el que haya creado dicha función. Si desea utilizar la función en otro libro, puede copiar el código para la función en los módulos de VBA de otros libros. Si es programador, también puede copiar la función en un libro que utilice como biblioteca de funciones y compilar ese libro como complemento.
De otra página he leído:
Si se necesitara que una función personalizada estuviera disponible para muchos libros, se podría evitar tener que ponerla en todos ellos situándola en un libro que estuviera en el directorio Office\XLStart, en el directorio de inicio alternativo (Herramientas->Opciones->solapa "General"), en el libro de macros personal o en un complemento.
Probablemente existe alguna instrucción en VBA para que te aparezca en todos los libros, pero a mi personalmente se me escapa de mis límites.
Siento no poder ayudarte más.
Slds
Hola,
He finalizado la pregunta y te he valorado con un 5/5. Aun no puedo hacer lo que quería pero muchas gracias por haberle dedicado tiempo.
Lo que voy a hacer ahora es mandar mi duda a los de Excelforo.
Muchas gracias otra vez.