¿Cómo sumar solamente los elementos filtrados?

Mi pregunta ahora es relacionada con esta fórmula, que me suma los datos de la columna "N" de la hoja "base de datos", que coinciden con los del rango T2 de la hoja donde está situada la fórmula, encontrándose los datos que tienen que coincidir con el campo rango T2 en la hoja "base de datos" columna "I".
=SUMAR.SI('BASE DE DATOS'!$I:$I;$T$2;'BASE DE DATOS'!N:N)
Y la pregunta es la siguiente: me gustaría saber si se puede hacer para que siga haciendo la misma función pero además que si le aplico un filtro a la hoja Base de datos me calcule los datos con las mismas condiciones pero solo de los que se encuentran filtrados y no sume los que se encuentran ocultos, es decir, deseo introducir la función SUBTOTALES en la misma fórmula, lo he intentado pero no me funciona de ninguna forma, no se que es lo que hago mal o que no se puede hacer, por eso necesito una ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
Creo que es una cuestión de planteo, solamente.
Me parece que se están solapando dos funciones similares. SUBTOTALES aplicado a una tabla filtrada es casi como una función sumar. Si, solo que las condiciones no están incluidas dentro de la función, sino en el momento de decidir bajo qué condiciones se filtrará la base.
Por la forma en que opera SUMAR. SI el dato de la condición incluido en T2 debe estar también en la tabla a la cuál aplicas un filtro.
En tal caso, simplemente se trata de utilizar esa misma columna filtrada como una condición más, además de las otras que tengas.
Veamos un ejemplo:
Si tu base tuviera tres campos o columnas:
- Región
- Año
- Valor
Y en T2 la condición fuese: año 2000, tu SUMAR. SI tomaría los importes de la columna Valor para aquellos años que fuesen igual a 2000.
Si a esa misma base le aplicaras un filtro para la región "Norte" la fórmula Sumar. Si continuaría dando el mismo resultado que si no hubieras usado los filtros.
En cambio, la función SUBTOTALES devolverá el resultado que buscas, simplemente filtrando la base además por la columna de Año (2000). Obviamente, la fórmula SUMAR. SI() no sería útil para este modo.
En definitiva, al no existir un "SUBTOTALES.SI", la función SUBTOTALES con los filtros usados correctamente debería haberte proporcionado el resultado deseado.
Espero que así sea.
Un abrazo!
Fernando
Pd: Disculpa la demora, pero Últimamente estoy con mucho trabajo.
Respuesta
Ahora estoy un poco ocupado pero si me das tu e-mail, con gusto te mando el manua. Te ayudaré con la fórmula en cuanto pueda.
Suerte.
Te mando un mensaje para que cojas mi dirección de correo, yo tengo la tuya...
Te mando el manual ya que aunque antes ya te lo había mandado, parece que no te llegó, suerte.