Excel 2007. Subtotales para Sumar. Si

Tengo esta fórmula de abajo de "sumar.si", pero necesito que sume los subtotales.

¿Cómo se añade esa condición de subtotales?

=SUMAR.SI($C$14:$C$1002;2;$A$14:$A$1002)

1 respuesta

Respuesta

Necesitas evaluar en otra columna una característica para saber si esas filas contienen un subtotal.

Tendría que ver tu archivo para ayudarte con la fórmula.

Envíame tu archivo con ejemplos y dime cuál sería el resultado que esperas

Conozco la función "sumar.si.conjunto", donde podría añadir más condiciones y obtener el mismo resultado, pero, quería saber si existe la posibilidad de hacer algo así:

=SUBTOTALES (9; (SUMAR.SI($C$14:$C$1002;2;$A$14:$A$1002) ) )

No encontré la forma de hacerlo con subtotales.

Esta es otra forma de hacerlo con una fórmula matricial

=SUMA(SI(C14:C1002=2;A14:A1002))

Para aceptarla tienes que presionar las 3 tecas SHIFT + CONTROL + ENTER

Notarás que la fórmula queda entre llaves {}