Codificacion de Excel

Al abrir un archivo en excel me pide que elija una codificación para ver ese archivo y bajo esa ventana me muestra el archivo desconfigurado (como cuando un impresor te envía basura y caracteres raros)luego que al elegir la codificación ningún formato parece ser válido el archivo se guarda como tal. Solo basura. Dentro del disco existen otros archivos los cuales los muestra correctamente solo enalguna carpetas muestra archivos dañados.
Ya use los antivirus Trend-Micro McAffe y Norton, incluso el escaneo en linea de Panda. Pero no resultan virus.

1 Respuesta

Respuesta
A menos que se trate de un archivo de texto con extensión cambiada (txt por xls) me inclino a pensar que ese archivo no es de MS Excel o, por lo menos, no de una versión compatible con la tuya (¿de una Mac?)
De todos modos, sin ver el archivo, esto no es más que un juego de adivinación.
Si quieres, estoy dispuesto a ver tu archivo. Envíamelo zipeado a:
Gracias Fernando.
Creo que vale mencionar que esto no te lanza un "error" si no que se te abre un ventana donde te pregunta: Elija la codificaion para abrir este archivo y puedes escoger codificación griga, árabe, alemán. Pero cualquiera que escojas no te muestra el archivo correctamente. Luego de querer la próxima vez que lo abre te aparece todo desconfigura con caracteres especiales.
He intentado repararlo con la utilidad Easy recovery pero igual me dice que no es un archivo de excel válido.
Por otra parte no es solo un archivo son varios en 4 maquinas en red, por eso pienso que puede ser virus.
Efectivamente, tu archivo produce en mi equipo y en otros donde los probé el mismo comportamiento.
Una serie de caracteres sin lógica.
Sigo pensando que puede haberse generado en otra versión de MS Excel distinta a las de Windows o en otro idioma.
Lo siento.
Un abrazo!
Fernando