Función SI Con varias Condiciones.

Buenas.
Haciendo unos ejercicios de excel me encontré con un problema, ya había hecho unos cuantos ejercicios con funciones SI, pero este muy bien no lo entendí.
Tengo que utilizar la función SI donde la consigna es:
"Condición: Teniendo en cuenta que para poder aprobar debe contar con el 75% de asistencias a clase y la nota debe ser igual o mayor a 7"
Luego, otras consignas que dice..
"Averiguar cuantos alumnos fueron promovidos" (Contar. SI)
"Averiguar cuantos alumnos deben Recursar"
"Averiguar cuantos alumnos Rinden Final"
--------------------------------------------------------------------------------------------
Se como averiguar cuantos alumnos fueron promovidos/recursan/rinden final, pero no se como aplicar la función SI para que me de el resultado dependiendo de la nota del alumno y su asistencia..
Supuse que no podía hacerlo en la misma celda, pero no tiene muchas especificaciones el ejercicio y cuando uso la función SI estoy haciendo algo mal en las condiciones..
"Si un alumno no pasa el 75% de asistencias debe recursar.
Si un alumno tiene 75% de asistencias y nota menor a 7, es promovido.
Si un alumno tiene 75% de asistencias y nota mayor a 7, Rinde el final."
Desde ya, gracias.
Saludos.
Respuesta
Prueba esta fórmula. En la celda A1 esta la asistencia y en la celda B1 esta la nota
=SI(Y(A3>=75;B3<7);"Es Promovido";SI(Y(A3>=75;B3>7);"Rinde el final";SI(A3<75;"Recursar")))