Bucle condicional según celdas vacías o llenas (VBA)

Os cuento, en la celda A2 tengo la clase y en el rango B3:B8 los nombres de los mejores alumnos. A10 otra clase, B11:B16 otros nombres. Así sucesivamente.
Lo que necesito es una macro que verifique si hay alguna clase en la columna A y si es cierto, seleccione de su rango en B los nombres de esa clase y los trasponga en la celda C2:H2. Hecho esto, continué verificando si hay más clases en A y realice la misma acción. Y así hasta que no encuentre más clases en A.

Nota: Entre clase y clase hay 7 celdas vacías (entre la primera clase y la segunda A3:A9, entre la segunda y la tercera A11:A17, etc...)

¿Se os ocurre alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución con esta macro:

Sub proceso()
'por luismondelo
Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).Value = "end"
Range("a1").Select
Do While ActiveCell.Value <> "end"
If ActiveCell.Value <> "" Then
ubica = ActiveCell.Address
Range(ActiveCell.Offset(1, 1), ActiveCell.Offset(6, 1)).Copy
ActiveCell.Offset(0, 2).PasteSpecial Paste:=xlValues, Transpose:=True
Range(ubica).Select
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
ActiveCell.ClearContents
End Sub

recuerda finalizar