Dar valor numérico a letras

Como puedo hacer, si en una linea de celdas por ejemplo si la celda b3 es de y vale 0, la celda c3 es ea y vale 7 y la celda d3 es mh y vale 6.5, como he de hacer para que en la celda e3 me las sume y me de un valor numérico

1 respuesta

Respuesta
Para operaciones con texto primero tenemos que determinar el valor ascci de ese texto por ejemplo para saber el valor de a le ponemos =código("a") si la a esta en una celda hacemos referencia a esa celda por ejemplo si esta en la a1 le ponemos =código(a1)
El resultado sera 97, posteriormente ya puedes hacer operaciones con la letra a es decir con el numero 97 por ejemplo si en la celda a2 esta una a y en la celda b2 esta una b y quiere sumar las dos celdas seria así.
En la celda c2 pon =codigo(a2)+codigo(b2) el resultado sera 195 porque el valor de la a es 97 y el de la b es 98.
Nota:si tienes office en ingles cambia código por code
La explicación que me das esta perfectamente clara y funciona, pero yo quiero darle un valor determinado a una letra por ejemplo que la celda a1 contenga la letra M y que esta valga 7 y que la celda a2 contenga las letras MH y esta valga 6.5 y me las sume dando el resultado de 13.5 en la celda a3.
¿Es esto posible?
Gracias.
Para operaciones con texto primero tenemos que determinar el valor ascci de ese texto por ejemplo para saber el valor de a le ponemos =código("a") si la a esta en una celda hacemos referencia a esa celda por ejemplo si esta en la a1 le ponemos =código(a1)
El resultado sera 97, posteriormente ya puedes hacer operaciones con la letra a es decir con el numero 97 por ejemplo si en la celda a2 esta una a y en la celda b2 esta una b y quiere sumar las dos celdas seria así.
en la celda c2 pon  =codigo(a2)+codigo(b2) el resultado sera 195 porque el valor de la a es 97 y el de la b es 98.
Nota:si tienes office en ingles cambia código por code
Saludos
Más sencillo
Manéjalo con condiciones
Ejemplo
=si(a2="MH",6.5,si(a1="M",7,))
He de decirte que soy nuevo en esto y que aún me estoy iniciando en Excel, de momento sé realizar operaciones sencillas del tipo (=suma(a2:f2) pero de ahí ya me cuesta pasar.
En la pregunta que te planteo y me das respuesta, creo que no he entendido tu explicación, pues yo pongo por ejemplo:
En la celda A2 pongo M, en la celda B2 pongo MH y en la celda C2 pongo la fórmula =si(a2="M", 7, si(b2="MH", 6.5,)) Pero no me da nada y lo que pretendo es que donde pongo M que tiene valor 7 y donde pongo MH que tiene valor 6.5 me lo sume y en la celda C2 me de el resultado de 13.5
No sé si me explico adecuadamente pues ya te digo que estoy empezando con esto y estoy muy torpe.
Muchas gracias por tu ayuda.
Ok Mira si es un poco complicado y con la función si no vas a poder, ya que la función si acepta solo una condición, y tu necesitas validar dos condiciones es decir
si a2 es igual am y también si b2 es igual a mg por lo que con con el si no podrás
Para esto vamos a usar Un a función Matricial.
Las funciones matriciales al memonto de estarlas editando, al terminar de editarla en ves de presionar solo enter tenemos que presionar la combinación de teclas Ctrl+Shif+Enter al mismo tiempo.
Ejemplo
En la celda c2 pon
=PRODUCTO((A2="M")*(B2="MH")*(7+6.5)) aqui es donde debes de presionar Ctrl+Shif+Enter
La formula quedara asi:
{=PRODUCTO((A2="M")*(B2="MH")*(7+6.5))}
Te dará como resultado 13.5
Muchas Gracias por tu ayuda, ahora con la formula que me has dado =PRODUCTO((A2="M")*(B2="MH")*(7+6.5)) ya me funciona.
Como te comentaba estoy aprendiendo a utilizar Excel, espero poder contar con tu Valiosa ayuda, cuando me vuelva a surgir otro problemilla de este tipo.
Muchas gracias de nuevo.
Emilio.