Formula con dos condiciones

Necesito una formula que me diga si la celda de la izquierda esta vacía me ponga un guion (-), pero si la celda tiene información me ponga esta formula =NOW().

6 respuestas

Respuesta

Utiliza la Función Lógica SI, que se comporta o tiene los siguientes argumentos:

SI(Prueba lógica;Valor Si Verdadero; Valor Si Falso). Para tu ejercicio quedaría así, suponiendo que la celda a la izquierda es A1, y deseas arrastrar la fórmula hacia abajo.

=SI(A1="";"-";Now()).

Explicación: Si la celda A1 está vacía (dos comillas seguidas indican vacío), entonces coloque un guión (cuando la respuesta es texto se debe colocar entre comillas como en este caso). Si no se cumple esa condición, entonces aplica la función Now. Como el resultado es una fecha u hora en caso tal que la celda contenga información, te sugiero le coloques formato de fecha u hora a la celda cuando obtengas el resultado.

Espero haya sido de gran ayuda. Estaré atento a cualquier inquietud.

No olvides finalizar la pregunta y calificarla. Êxitos!

Respuesta

si se evalúa la celda A1, la formula seria =si(a1="";"-";Now()). me cuentas como te va..

Respuesta

Para tu caso voy a suponer que la fórmula va a ir en la celda B1 y por tanto se va a evaluar el valor de la celda A1, la fórmula queda como sigue.

=SI(A1="","-",NOW())

(Puede ser necesario reemplazar las comas (,) por puntos y comas (;), eso depende de la configuración que tengas en tu equipo)

Respuesta

Te mando la formula que hace eso, suponiendo que las celdas vacías están en la columna A, luego la arrastras para copiarla, todo lo que esta entre comillas es tomado como texto, también le podes agregar otras formulas lógicas con diferentes condiciones.. bueno espero que ande.. suerte.

=SI(A1="";"-";"=NOW()")

Pablo.

Respuesta

Vamos a suponer que la celda de la izquierda es : A3, por lo tanto la celda siguiente donde escribirás la formula será la B3.

Entonces en la celda B3 escribes:

=si(A3=""; "-"; ahora())

Te explico, la función es un IF THEN ELSE, y funciona asi:

=Si( prueba lógica; Entonces - si es verdadero ; Sino - si es falso)

La prueba lógica será preguntar si A3 es igual a VACÍO ------- A3="'

Si A3 es igual a vacío entonces escribirá un guión"--------- "-"

Si A3 no es igual a vacío, por lo tanto contiene información, pondrá la fecha y hora de hoy, en VB la función sería now(), pero en excel la función es AHORA().

Me enteré que tienes xls2010 en ingles, entonces si tienes excel en ingles, la formula NOW() si se aplica, cambia el AHORA por NOW y listo.

Otra cosa, a veces la configuración de excel no admite punto y coma, entonces bastará con cambiar el punto y coma por coma.

Respuesta

Esta formula puede ayudarte.

=SI(C7="",AHORA(),"-")

Atentamente.

Lucas.

<div id="wrc-float-icon" style="z-index: 2147483646; left: 15px; top: 15px; width: 42px; height: 42px; background-image: url('safari-extension://com.avast.wrc-6H4HRTU5E3/3be5965/images/float/green-1.png'); position: fixed; display: none;"> </div>