Control por Horas

Deseo controlar los tiempos de trayectora de camiones mediante una hoja excel, para esto tengo 5 columnas: A-Hora de Salida de Planta, B-Hora de Llegada a Destino, C-Hora de Salida de Destino, D-Hora de Llegada a Planta y E-Estado; deseo colocar la hora de salida de planta y que automáticamente, dependiendo del destino, se sumen las horas pero que estas no se visualicen hasta que sea mayor o igual a la hora del sistema. Asimismo que indique en la columna E: si esta activa la hora en la columna A "En trayecto", si esta activa la columna B "En Destino", si C "En Retorno" si D "En Planta". Dependiendo del destino se tiene horas de llegada de retorno y de permanencia, donde casi siempre el camión retorna después de 36 horas. Espero que me puestas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para resolver esto puedes hacer una fórmula aprecida a esta
=SI(VALOR(TEXTO(AHORA();"hh:mm"))>(B2+B3);(B2+B3);"")
Donde B2 es tu hora de Salida y B3 el número de horas hasta la siguiente fase. EL problema radica en que esta fórmula no se actualiza a cada momento, si no que debes actualizarla manualmente. Se podría crear una macro para que actualice las fórmulas de un rango especifico cada cierto tiempo, o dependiendo de una acción.
La pregunta sería como la necesitas.
Gracias, me ha sido de mucha utilidad, solo una consulta adicional, como puedo efectuar para que no considere la suma de horas en el lapso desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas, por ejemplo si un camión se demora 4 horas en llegar a su destino e inicia su viaje a las 20:00 horas, debería llegar a las 06:00 horas, ¿es posible efectuarlo? Gracias por tu ayuda.
Creo que podrías condicionar con un SI()
Indicando la diferencia entre la hora tope y la hora del resultado, y claro luego saltando esa diferencia al comienzo de la nueva jornada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas