Elaborar fórmula para Quiniela

Buenos Días,
Mi duda es la siguiente, tenemos un quiniela en la oficina, donde somos alrededor de 15participantes, necesito deducir la fórmula para sacar los ganadores acorde a los marcadores y así de esta manera dejar de hacerlo manual.
A1 - B1 - C1 - D1 - E1
X Equipo vs Equipo X
(Donde X son los marcadores que la gente pone, y equipo los labels de las jornadas,
Necesito la fórmula que según una tabla de resultados tome que cuando le atinan al marcador sean 3 puntos, cuando es empate 1 y cuando no es nada ponga 0 puntos. Y así sacar un acumulado a la jornada.
Espero que me puedan ayudar, pongo el ejemplo de lo que hicimos rudimentario.
Ing. Julio Sauceda.
Respuesta
Si puedes mandar un pequeño ejemplo de lo que queréis indicando de forma manual los resultados a obtener intentare ayudaros.
Excelente!
Me resulto demasiado utili la ayuda, y gracias por ponerle tiempo a la petición, que bien que pensaste en poner la fórmula por si se requería que hubiera datos de empate
Muy agradecido y satisfecho.
Ing. Julio Sauceda.