Extraer datos columnas filtradas en excel

Tengo dos listados (cada uno con sus correspondientes columnas de datos) y los he comparado entre sí. Unos coinciden y otros no, ahora necesito extraer (de aquellos que coinciden), los datos relativos a una columna donde dice de qué tipo de datos se trata.

Ej:

Tipo Listado general

Tipo1

Tipo2

Tipo3

Tipo4

1 respuesta

Respuesta

Para determinar primero la coincidencia necesitas esta formula, estoy considerando el mismo orden que tu muestras en tu ejemplo:

En D1 =SI(ESERROR(BUSCARV(C1,B:B,1,0))= VERDADERO,"No","Si")

Y corres esta fórmula para todo tu listado, luego en E1:

=SI(D1="No","",INDICE(A:A,COINCIDIR(C1,B:B,0))), y la corres para todo tu listado.

La primera fórmula determinará si existen coincidencias o no, la segunda te devolverá el valor del tipo que era tu resultado final, se puede anidar estas dos formulas en una sola, pero no sé si es lo que necesitas, en todo caso te la dejo por si acaso:

En D1: =SI(ESERROR(BUSCARV(C1,B:B,1,0))= VERDADERO,"",INDICE(A:A,COINCIDIR(C1,B:B,0))).