Excel lista de códigos y su precio, escribir código y que de el precio al lado .

De una lista de códigos, artículos y precios, al escribir el código en otra parte de la hoja, me ponga al lado el articulo y el precio correspondiente.

1 respuesta

Respuesta
Lo que quieres hace lo haces con la siguiente formula:
=BUSCARV o =CONSULTAV (EN EXCEL 2010)
Te pongo un ejemplo:
A(Cod) B(arti) C(precio)
1021 laptop 1000
Del ejemplo, digamos que en la celda d1 yo quiero poner el codigo y en E1 y F1 me ponga arti y precio correspondientemente.
En E1 escribes la siguiente formula: =BUSCARV(D1, A1:A3, 2,0)
En F1 escribes la siguiente formula: =BUSCARV(D1, A1:A3, 3,0)
Donde:
D1: es lo que busca, en este caso el codigo
A1:A3: es el rango de tu lista
2(Para E1): viene a ser el numero de columna que tiene que extraer
0: Es el valor para que te traiga exactamente lo que quieres.
Espero te sirva y no olvides FINALIZAR Y PUNTUAR
SALUDOS