Validar números primos en Excel

Hola,
Necesitaría validar los datos de una celda Excel de forma que sólo se puedan introducir números primos. El problema es que Excel no tiene ninguna fórmula de números primos, ¿alguien tiene una solución?
Gracias de antemano.
Respuesta
Yo tengo escrita una fórmula que hace más o menos eso, mira si te sirve: http://www.jrgc.es/funcvarias01.htm#cur001
La fórmula condicional me funciona a la perfección.
¿Podrías pero explicarme un poco por encima com funciona?
Muchísimas gracias!
Las fórmulas matriciales son una de las cosas más complicadas de Excel e intentar explicar cómo funcionan resulta difícil, o al menos a mí me resulta difícil, pero diré que lo que hace la fórmula es crear una matriz desde 1 hasta la raíz cuadrada del número que procesa (de ahí la función RAÍZ, o RCUAD en Excel 2010), tras lo cual calcula el múltiplo inferior de cada uno de esos números usando MÚLTIPLO. INFERIOR (para saber qué hace esta función, te sugiero consultes la ayuda de Excel).
Si el número no es primo, más de un elemento de la matriz contendrá el número que se está procesando, lo que indica que es divisible por algún número más aparte de sí mismo y la unidad. Al comparar cada uno de esos elementos con el número que se está procesando, se genera una nueva matriz, esta vez booleana, tras lo cual lo único que hay que hacer es convertir los VERDADEROS de dicha matriz en unos y los FALSOS en ceros (de ahí los dos signos de sustracción).
Ya sólo queda sumar los elementos de la matriz, de lo que lógicamente se encarga la función SUMA. Si dicha suma es >1 será, como dije antes, porque el número procesado tiene más divisores que 1 y sí mismo, así que la fórmula devolverá FALSO. En caso contrario, devolverá VERDADERO.