Devolver valor en función del valor de otra celda

Vaya por delante mi ignorancia en grandes fórmulas de excel. Lo que pretendo es vincular dos hojas de un libro de forma que las celdas de una hoja tomen un valor numérico en función del texto que contengan las celdas de la otra hoja para poder obtener un valor a través de una fórmula.
Ej:
Hoja 1-
Intensidad
Baja (corresponde a valor es 1)
Media (2)
Alta (3)
Hoja 2-
Intensidad
De la misma manera tengo otros campos, hasta 10, con otros parámetros, y al final los introduzco en una fórmula para obtener un valor combinación de todos.

1 Respuesta

Respuesta
Si no he entendido mal, lo que pretendes hacer es poner un 1 en la hoja 1 y que salga "baja" y así sucesivamente.
Si es eso, puedes utilizar la función Buscarv. Debes crear una matriz con los datos así:
                     Columna A Columna B
Fila 1 1 Baja
Fila 2 2 Media
Fila 3 3 Alta
Cuando la tengas, la expresión quedará de la siguiente forma:
=Buscarv(Valor_buscado;Matriz;Indicador_de_Columnas;Ordenado)
Donde:
Valor_buscado es la celda donde vas a poner los números.
Matriz es la matriz que acabas de crear con todos los datos.
Indicador de columnas. En tu caso sería la columna 2 ya que si te fijas, en la matriz que hemos creado arriba quieres que te devuelva los datos de la columna 2.
Ordenado. En tu caso será "FALSO" ya que no tienes los datos ordenados.