Tablas de datos

Hola mi estimados, me podría ayudar más dicho explicar paso a paso como manejar Tabla de datos (pestaña Datos>Análisis Y Si...>Tabla de datos), puedes escoger 2 variables que reemplazará por los valores de filas y columnas.
Usted me dio una solución practica en este link como mi ejemplo, pero necesito que me explicara por favor paso a paso.
Como lograr esos resultados.
 http://www.megaupload.com/?d=LMXYFPVM
Espero su pronta respuesta
Respuesta
Toma una fila de datos y una columna, y lo que quieres es utilizar los datos que van variando a los largo de las mismas en una fórmula.
Para entender la tabla de datos vayamos a algo simple:
Imagínate las combinaciones de colores que puedes llevar a lo largo de los días de la semana:
                    Lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
ROJO
Verde
Amarillo
AZUL
Bien, para utilizar la Tabla de Datos necesitas colocar la fórmula es la esquina superior izqueirda, justo donde no hay nada escrito (y no puede haberlo). Va a ser una fórmula que probablemente no quede bien, o haya que pintar de color blanco para que no se visualice, porque su única función es la de proporcionar la fórmula al resto de combinación.
Escribiríamos es esa casilla, por ejemplo:   =m1&m2
(M1 y m2 son dos casillas cualesquiera, fuera de la tabla de datos, que hacen simplemente la función de ser reemplazados luego por cada una de las variables de filas y columnas.)
Seleccionamos la tabla completa, desde la esquina de la fórmula a el final de Azul y Domingo, e iríamos a la pestaña Datos>Análisis Y Si...>Tabla de datos.
Nos pide entonces las dos casillas que utilicé como cabezas de turco, es decir, en filas pondríamos m1 y en columnas m2.
Y ya está, aparecerá escrito algo así como:
Rojo-lunes rojo-martes rojo-miércoles rojo-jueves...
Verde-lunes, verde martes...
...
Ahora puedes extrapolar la metodología a fórmulas lo complejas que quieras...
Es recurrente el hecho de hacerlo, por ejemplo, con la función PAGO y variar el número de años y las cantidades, para ver cuánto pagarías al mes por una hipoteca en función del préstamos solicitado y los años a los que la pongas, por poner un ejemplo más complejo...
Si fuera tan amable pasarme un ejemplo y en el mismo excel indicarme paso a paso.
Gracias y disculpe por la molestia.
Gracias por su colaboración
He creado un minitutorial en vídeo con el ejemplo que te he puesto arriba.
Puedes verlo en:
http://www.youtube.com/watch?v=TI6nLWvJnC4
Muchas gracias, lo verificare, cualquier consulta se la menciono.
Gracias
A mandar ;)
Ta perfecto tu video, ahora si quedo muy claro
Muchas gracias
De nada, valora la respuesta ;)