Orden personalizado función SiInm

Mi consulta se refiere a ordenar de forma personalizada con la función SiInm desde Filtro avanzado.

Tengo que ordenar un campo de acuerdo a sus días y lo realice de la siguiente manera:

SiInm([Día]="Lunes";1;SiInm[Día]="Martes";2))

Y así con los días hasta viernes pero el access me da error como si falta o hay de más un operador. No entiendo porque pasa esto.

1 respuesta

Respuesta

Prueba escribiéndolo así (ojo con los paréntesis):

SiInm([Día]="Lunes";1;SiInm([Día]="Martes";2;0))

En tu expresión falta indicar el valor si la segunda condición es falsa. Es decir, que cuando Access evalúe tu Iif hará lo siguiente:

- Valor = Lunes -> Te escribo un 1

- Valor <> Lunes -> Paso al siguiente SiInm

- Valor = Martes -> Te escribo un 2

- Valor <> Martes -> Te escribo un 0

Ya me dirás qué tal te ha ido.

Hola experto gracias por responder.

te cuento que coloque el filtro como me lo indicaste:

SiInm([Día]="Lunes";1;SiInm([Día]="Martes";2;0))

Y me da error de sintaxis no valida y me marca el punto y coma que está después del lunes.

Si yo cambio todos los punto y coma por coma me da error en la segunda SiInm.

No se como puedo hacerlo, gracias por responder.

estoy con access 2007 sera algún inconveniente de esta versión?

Echa un vistazo a esta BD que te he hecho, a ver si es lo que necesitas (http://www.filebig.net/files/uA2ygUzPTY). Basta que pongas la consulta que hay en vista diseño.

Evidentemente a mí me funciona sin problemas, y la he hecho en A2007

Ya me dirás qué tal.

Muchas gracias, te especifico no es una consulta lo que tengo que realizar si no un filtro avanzado/ordenar.

Mis instrucciones son:

1) Ingrese en la vista Hoja de datos de la tabla Días y haga clic sobre el botón Avanzadas de la ficha inicio y seleccione la opción Filtro avanzado/ordenar.

2) En la fila Campo de la primera columna de la grilla que está vacía escriba la función SiInm:

SiInm([Día]="Lunes";1;SiInm([Día]="Martes";2;SiInm([Día]="Miércoles";3;SiInm([Día]="Jueves";4;SiInm([Día]="Viernes"5;SiInm([Día]=''Sábado'';6;SiInm([Día]=''Domingo'';7)))))))

3) Luego en la fila orden (Correspondiente a la columna que posee la función), seleccione la opción ascendente.

4) Luego haga clic sobre el botón alternar filtro de la ficha inicio y observe los resultados.

El botón se desactivara automáticamente.

Estas son las instrucciones que supuestamente funcionan para realizar el orden personalizado.

pero al copiar esa función me surge el famoso error en la segunda SiInm. la verdad no se que hacer.

Lo único que se me ocurre es que pruebes, si tienes posibilidad, tu BD en otro ordenador con Access. Si así te da los resultados correctos querrá decir que tu Access tiene "algo" que no funciona bien.

Una opción (que no sé si será la solución) sería que desinstalaras tu Access y lo volvieras a instalar.

Si aún así no te funciona, pues la verdad es que no sé cómo podría arreglarse. :(