Si a1=lunes, entonces coloque en c1 el valor de b1

Necesito saber como se fórmula la operación descrita en el titulo, ejemplo:
Si a1=lunes, entonces coloque en c1 el valor de b1,
            A B C
¿1 LUNES 501?
¿2 MARTES 502?
¿3 miércoles 503?

1 Respuesta

Respuesta
=SI(A1="LUNES",B1) Esta en la expresin que has de colocar en C1 para que eso ocurra y eso soluciona tu pregunta. Pero tengo la ligera sospecha de que no es estrictamente eso lo que quieres. Si estoy en lo cierto por favor me amplia la pregunta y la desarrollamos.
En efecto, En un rango de aprox. 1000 filas en una hoja, deseo formular en otra hoja el resumen de la sumatoria de la celda b referente a la celda a, en pocas palabras que me busque todos los lunes dentro de las 1000 filas y me sume el valor de todos los valores de B.
          A B
1 LUNES 1
2 MARTES 2
3 MIÉRCOLES 3
4 JUEVES 4
5 VIERNES 5
6 SÁBADO 6
7 DOMINGO 7
8 LUNES 8
9 MARTES 9
10 miércoles 10
11 JUEVES 11
12 VIERNES 12
O.K. Para que me entienda primero haga el ejercicio en una hoja aparte y luego lo implementa en su ejercicio:
1.) En el rango A1:A7 ingrese los dias de la semana 2.) En la fila 10 coloque los encabezados DIA y VALOR 3.) Debajo de esos encabezados llene, puede ser con los datos que me acaba de colocar en el ejercicio. 4.) En la celda B1 ingrese esta formula, puede hacerlo copiandola desde aqui =SUMAR.SI($A$10:$A$15000,A1,$B$10:$B$15000) 5.) Copie la formula en el rango B2:B7.
Si todo resulto bien, podrá observar que automáticamente se suman los valores de la lista frente a cada uno de los das de la semana.