¿Macro para extraer texto de una celda?

Aloha soy nuevo en este foro, pero bueno resulta que tengo una base de datos con 14 columna pero la que me interesa es la primera en esta columna esta el nombre del municipio y el día del ingreso estas en una misma celda y separadas por un espacio en blanco, bueno requiero separar el nombre del municipio y Día en dos columnas.
Ya intente con separar texto en columnas pero lo que pasa es que hay municipio que tienen espacios en blanco entre ellos ejemplo: celda A1 "Ciudad Isla jueves" bueno pueslo que quiero es que separe A1 ciudad isla y b1 jueves
O también algo creo yo más fácil seria una macro que en la columna B1 extraiga el día de la semana ya sea lunes, martes, miércoles, jueves, viernes o sábado.
¿Crees qué exista una macro así que en la celda busque la palabra y si esta la extraiga y la coloque en la columna siguiente?

1 Respuesta

Respuesta
¿Los días Son Lunes a viernes o Lunes a Domingo?
Los días son de lunes a sábado, y por si quedo alguna duda lo que deseo que la macro haga es lo siguiente extraer de una celda de excel un texto en concreto.
Osea, que busque en la celda A1 si existe algunos de estos días y si encuentra alguno de estos días pues que en la celda B1 coloque cual día es el que encontró.
Mil gracias por tu respuesta ojala puedas ayudarme
Ok si me quedo clarito...
En B1 pon esto:
=EXTRAE(A1;1;LARGO(A1)-LARGO(C1))
En C1 por esto:
=EXTRAE(A1;SI.ERROR(SI.ERROR(SI.ERROR(SI.ERROR(ENCONTRAR("lunes";A1;1);ENCONTRAR("martes";A1;1));SI.ERROR(ENCONTRAR("miercoles";A1;1);ENCONTRAR("jueves";A1;1)));SI.ERROR(ENCONTRAR("viernes";A1;1);ENCONTRAR("sabado";A1;1)));SI.ERROR(ENCONTRAR("domingo";A1;1);1));LARGO(A1)+1)
En b1 tendrás el nombre de la municipalidad
en C1 el día sea cualquier día de la semana
lo que si debes hacer antes es pasar todo el contenido de la columna A a minúsculas, pues Excel discrimina entre LUNES y lunes, y no tengo idea de como están tus datos,
para efecto de este trabajo, esta formulado para minúsculas
para pasar todo el contenido de la columna a minúsculas utiliza la función =MINUS()
Bye