Gráfico excel

Tengo un gráfico en excel para ver la progresión anual de la empresa, lo que quiero que ese gráfico abajo de cada mes indique también el porcentaje de cerrados, ejemplo en enero he cerrado a 18 días y tengo cerrado el 100% en febrero he cerrado a 16 días y tengo cerrado el 97% ¿cómo lo hago? Si quieres puedo enviarte el excel para que lo veas.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
No entiendo a que te refieres con el porcentaje de cerrados. Quizás si me explicas de otra manera te pueda ayudar.
Te cuento trabajamos para una compañía de seguros, con lo que tenemos siniestros cerrados por mes, el gráfico ahora mismo refleja el nº de siniestros cerrados por mes, pero tengo una columna que indica el porcentaje cerrado(es decir los siniestros cerrados dividido por los siniestros dados de alta en el mes y así sacamos el porcentaje de cerrados), quiero que eso se refleje en el gráfico, para que se vea ejemplo en la columna de enero 90 y es el 100%, en la columna de febrero 80 y es el 65%,...) no sé si así me entiendes un poquito más.
Gracias.
Si, si. Ahora si.
Lo que quieres hacer es un gráfico con la columna cierres y superponer información porcentual arriba.
Hay dos alternativas.
Una es hacer dos gráficos de lineas superpuestos, uno con cada serie.
La otra es usar la columna de porcentajes como información adicional del eje vertical (por ejemplo en un gráfico de barras)
Te puedo enviar mañana el excel y lo ves, es que soy muy torpe y no me entero como hacerlo.
Gracias.
No, disculpame pero me parece que no corresponde que me envíes la planilla.
Lo que tienes que hacer es simple.
Suponiendo que tienes los valores de cierres en la columna A y los porcentajes en la columna B.
Primero, utiliza el asistente para realizar un gráfico de barras seleccionando los valores de la columna A. Eso lo hace prácticamente automático.
Segundo, haces click derecho sobre el gráfico, vas a "datos de origen". En la solapa "serie", aparece un espacio para rotular el eje POR que se llama "Rótulos del eje de categorías (X)". Haces click en el simbolito que tiene al costado y seleccionas los datos coincidentes de la columna B. Entonces, debajo de cada columna te va aparecer el porcentaje.
Eso es todo.
Seguro te va salir.
Sí eso lo tengo pero en rótulos viene el nombre del mes, quiero por ejemplo poner el nombre del mes como lo tengo en la derecha y en otro lado (debajo a ser posible de cada bloque) pues el porcentaje de cerrados.
Gracias.
Puedes agregar una nueva columna C donde se concatenen el nombre del mes y el porcentaje que tienes en la columna B. Y entonces usas la columna C como rotulo.
Seria algo así:
=CONCATENAR(D1;" (";B1;")")
Donde la columna DE tiene los meses y B tiene los porcentajes.