Gráfica en excel

Estoy haciendo una gráfica en excel de XP donde en el eje por van los meses del año y en el eje y van datos de días de operación de la empresa. Entonces yo hice la tabla en excel y en los meses escribí por cada celda: enero, febrero, ..., pero al graficar, los meses no me salen en letras, sino me salen los números del 1 al 12, pero quiero que en la parte de abajo, inclinados salgan los nombres de los meses, entonces le doy click derecho al eje para modificarlo y en la parte de número le pongo de todo y nada, le pongo texto y nada, le pongo personalizado y nada, no sé qué hacer más o cómo cambiarlo.

2 Respuestas

Respuesta
El gráfico que te presenta los datos como tu quieres es el del tipo Columnas, el último 3D ( Compara valores entre categorías, o entre series), podrás orientar el texto en el formato de ejes y orientar el gráfico a tu gusto desde "Vista en 3D" girarlo, orientarlo etc.
>Un saludo
>Julio
El gráfico que estoy haciendo está en dispersión, porque abajo van los meses, en el eje y van la cantidad de días trabajados y dentro de la gráfica está en líneas cada área de la empresa, osea el gráfico tiene 6 líneas de diferentes colores que suben y bajan dependiendo de la cantidad de días que se trabajan por mes, por eso el de columnas no me sirve, porque no es sólo POR y Y sino que son varias líneas en el gráfico, por eso usé el de dispersión pero los meses no salen escritos en el gráfico
Ese tipo de gráficos, necesita de valores para los ejes POR e Y y el resultante de la línea es la que puedes mostrar en la leyenda con los meses, también puedes mostrar el nombre de los meses en los puntos de los valores así:
Damos por hecho que tienes tus tablas de valores puesta en la hoja, ahora eliges insertar gráfico, en la ventana que aparece pulsas en la pestaña Series, y comienzas por pulsar en agregar, en las ventanas que aparecen pones en nombre Enero y luego pulsas en los cuadraditos de la derecha para dar los valores a POR y a Y, vuelves agregar y pones otro mes y así hasta cuando quieras. Ahora si pulsas en el gráfico con el botón derecho eliges Opciones del Gráfico, en la pestaña Rotulo de datos marcas Nombre de la serie, y quieres en la pestaña leyenda desmarcas mostrar leyenda. De esta manera tendrás el nombre de los meses en cada valor para el punto de intersección de las coordenadas por e Y.
>Un saludo
>Julio
PD* Si te ha servido comentas (si quieres) y puntúas y finaliza la consulta.
Respuesta
Acabo de probar lo que me dices y a mi sí me sale el gráfico con los nombres de los meses, pero estoy utilizando openoffices, el offices de microsoft no lo utilizo, pero supongo que será igual hacer una gráfica no tiene misterio.