Función que me permita contar espacios blancos

Neceseto de su valiosa ayuda tengo un file en donde en cada celda hay una frase y necesito saber si existe la posibilidad de Función en excel que me permita contar los espacios blancos entre un oración.
Ejemplo: (celda a1) Para ir a la casa
Que esta función me diga que en esta frase hay 4 espacios en blanco y así sucesivamente con el resto de las frases. Muchas garcas

1 Respuesta

Respuesta
Amig@:
Supongamos que en A1 tienes la frase a la que le deseas contar los espacios y en B1 quieres tener el resultado de cuantos espacios hay en A1, entonces en B1 vas a copiar:
=SI(LARGO(ESPACIOS(A1))=0;0;LARGO(ESPACIOS(A1))-LARGO(SUSTITUIR(A1;" ";"")))
Y listo,
Si quieres contar las palabras de la celda coloca:
=SI(LARGO(ESPACIOS(A1))=0;0;LARGO(ESPACIOS(A1))-LARGO(SUSTITUIR(A1;" ";""))+1)
Esto elimina los espacios innecesarios comos los que se colocan al inicio o al final de la celda y si hay doble espacio lo sustituye por uno simple y te calcula lo que estas necesitando.