CONTAR.SI con varios criterios (Excel 2003)

Tengo Excel 2003 y quisiera hacer un CONTAR. SI pero con varios criterios.
Sería algo parecido a: CONTAR. SI(AV:AV;"21";AW:AW;"Hombre"). Es decir, contar todos los hombres (columna AW) que tengan 21 años (columna AV).
¿Se podría hacer lo mismo pero añadiendo más criterios?

1 respuesta

Respuesta
-1
=SUMAPRODUCTO((AV1:AV10=21)*(AW1:AW10="hombre"))
Añadir más criterios es fácil:
=SUMAPRODUCTO((AV1:AV10=21)*(AW1:AW10="hombre")*(AY1:Ay10="moreno"))
Lo que no es posible es usar las columnas completas (AV:AV, por ejemplo) como argumento, y de hecho es conveniente que los rangos que se le pasen a la función sean los que realmente tengan datos, dado que SUMAPRODUCTO evalúa todas las celdas, estén o no vacías.
Vaya, siento decirte que no me funciona. Todos los resultados me dan 0.
Estoy haciendo variaciones como =SUMAPRODUCTO((AV1:AV898="Hasta 20 años")*(AW1:AW898="Mujer")) o =SUMAPRODUCTO((AV1:AV898="Hasta 20 años")*(AW1:AW898="Mujer")) y tampoco me funciona.
¿Qué es eso de "hasta 20 años"? ¿Las celdas tienen ese texto exactamente o lo que quieres es que te cuente las filas en que AW="Mujer" y AV menos de 20? Porque si es lo segundo, la fórmula sería
=SUMAPRODUCTO((AV1:AV898<=20)*(AW1:AW898="mujer"))
Me refiero a lo primero. Las celdas contienen letra y cifras. ¡Gracias!
Pues SUMAPRODUCTO funciona, estoy harto de usarlo. Las celdas no tendrán exactamente la frase "Hasta 20 años" sino algún espacio adicional en algún sitio, o habrá algún problema parecido. O a lo mejor no hay ninguna fila que tenga "Hasta 20 años" en la columna AV y "Mujer" en la AW...