Fórmulas condicional mayor y menor que

Disculpa la molestia pero quiero consulta por una fórmula condicional que no puedo realizar.
La planilla tiene un listado en el cual los profesores tienen una nota POR y lo que necesito es que cuente cuantos profesores tienen notas mayores que 1 y menores que 3, o según lo que necesitemos
Listado de notas en columna F
Profesor - Nota
Luis Mora Nota 7
Jose Peña Nota 5
María Paz Nota 1
Daniel Nota 2
Esta es mi fórmula pero no me resulta
Tengo >3&>5 en la celda H16
Y la fórmula en la otra celda
=COUNTIF(F$4:F$85;$H16)

5 respuestas

Respuesta
Ejemplo:
Si quiero saber las notas menores a 3 en el rango de F4 a F85. Donde el criterio se encuentra en la H16.
Suponiendo que en celda H16 Dígito el 3 sin comillas ni nada.
=contar.si(F$4:F$85;"<"&H16)
Si deseas usar mas de un criterio debes de usar la formula  contar.si.cconjunto()
Suponiendo que celdas H16=7 y J16=4, me contara todas las notas entre 4 y 7.
=CONTAR.SI.CONJUNTO(F1:F85;"<"&H16;F1:F85;">"&J16)
CONSIDERA QUE MI EXCEL ESTA EN ESPAÑOL, LO TUYO SERIA conutif y conuntif (conjunto en ingles.
Si la respuesta le sirvió, debe cerrarla y valorarla, si no fue así, seguiré atento a sus comentarios.
Muchas gracias por tu respuesta, ¿pero me aparece error en #Nombre?, no me reconoce el "contar.si.conjunto"
Y al marcar la fórmula me aparece en h16 y j16 error value
¿Qué puede estar mal en la fórmula?
Ayúdame por favor
Si la fórmula contar. Si. Conjunto no te funciona, debe ser por que estas usando una version anterior al office 2007, pues solo en esa version funciona, usa esta en versiones anteriores a Excel 2003.
=Sumaproductos()
Ejemplo: Esto te buscara los valores que estan entre 1 y 3.
=SUMAPRODUCTO((F1:F85>0)*(F1:F85<4))
Muchas gracias por tú ayuda, pero el sumaproducto hace eso sumar y yo lo que necesito es contar. De todas formas te lo agradezco has sido de mucha ayuda y he aprendido nuevas fórmulas que no conocía.
Gracias
Disculpa que te diga lo contrario pero el sumaproducto sirve para muchas cosas, incluso para contar.
Mejor hace este ejemplo en una planilla y después me cuentas.
Desde la celda A1 a la B10 escribe varios valores entre 1 y 7.
Hace que se repita un par de ellos entre el 1 y el 3.
aplica esta formula: =SUMAPRODUCTO((A1:B10>0)*(A1:B10<4)), veras que esta formula te contara no te sumara.
Si entremedia de los paréntesis hubiera un signo + Te suma, Signo - te resta, Signo * Te cuenta.
Ejemplo 2:
=SUMAPRODUCTO((A1:B10>N1)*(A1:B10<M1)),,, esta formula te contara lo que hay entre los valores de Ni y M1.
Te pido antes de Formular un comentario, primero pruebes.
Muchas gracias, verifiqué y tienes toda la razón la fórmula excelente, muchísimas gracias por tú ayuda y paciencia.
Saludos,
Luis Mora
Respuesta
No te preocupes que puedo ayudarte en tu caso. Para comprender mejor trabajemos con los mismos datos que tienes.
===
1.- Ingresar estos valores en las celdas indicadas en Hoja1 de un nuevo libro:
E1: Profesor | F1: Nota
E2: Luis Mora | F2: 7
E3: Jose Peña | F3: 5
E4: Maria Paz | F4: 1
E5: Daniel | F5: 2
===
2.- Tu caso es puntual. COntar cuantos profesores tienen notas mayor a 1 y menores a 3. Esa es la restricción. Entonces probemos cuanto es lo que nos debe devolver la fórmula final que tendrá. Pero antes verifiquemos con esta fórmula previa. Ingresa esta fórmula en G2 y luego la arrastras hacia abajo:
=Y(F2>1;F2<3)
[Fijate en tu clase de separador de argumentos que puede ser ";" o ",". Yo use ";"]
Devolvera verdadero nada mas en G5. Por tanto el resultado deseado sera 1.
===
3.- Ingresemos dos celdas que servirán para el criterio. Ingresa estos valores en las celdas indicadas:
H15: Mayor | I15: Menor
H16: 1  | I16: 3
===
4.- Ahora situate en la celda E16 que sera la celda donde colocaremos la formula final.
=CONTAR(SI((F2:F5>H16)*(F2:F5<I16);F2:F5))
[Fijate en tu separador. Yo use ";"]
Selecciona de nuevo la celda E16, presiona lña tecla F2, luego de ello realiza la combinación CTRL+SCHIFT+ENTER. De esta manera se creara la fórmula matricial. Esta tiene llaves en los extremos de la fórmula.
Fíjate que la función es CONTAR() y no CONTARA() la cual también existe.
*El resultado de la formula matricial es 1. Esta probado y demostrado previamente!
Respuesta
Tendrías que utilizar una fórmula matricial como la que3 sigue:
=CONTAR(SI(($F$4:$F$85>=1)*($F$4:$F$85<=3);1;""))
Luego de escribirla edítala con F2 y con la fórmula editada presiona las teclas CTRL+SHIFT, con estas teclas pulsadas dale ENTER, con este procedimiento la transformas en matricial y se te encerrerá entre llaves de la sig manera:
{=CONTAR(SI(($F$4:$F$85>=1)*($F$4:$F$85<=3);1;""))}
Pruébalas y si funciona
Respuesta
Vamos a hacer un pequeño rodeo para hacer esto. Voy a considerar que la nota mínima a considerar está en "H6", y la nota máxima en "H7". Las notas voy a considerarlas en la columna F como tu has dicho.
La celda que muestra el resultado tendría esta fórmula:
=CONTAR(F:F)-CONTAR.SI(F:F;"<"&H6)-CONTAR.SI(F:F;">"&H7)
Lo que hago como ves es contar TODAS las notas, y a esto le resto las que están por debajo, y las que están por encima.
Respuesta
¿Tienes qué hacerlo con condicional?, el problema de cuontif (CONTAR. SI) es que solo puedes contar solo con un criterio.
Un solución valida seria utilizar la función BDCONTAR
En la casilla F1 pones la palabra NOTA, desde la F2 hasta la F85, indicas la notas de los profesores
En las casillas F23 e G23 escribes también la palabra NOTA
En las casillas F24 e G24 escribes el criterio, seria >1 y <3 (si quieres que se incluyan estos valores, entonces pos >=1 y <=3)
En la casilla F26 escribe la siguente formula: =BDCONTAR(F1:F85;"NOTA";F23:G24)
Con esto te cuenta las notas que estén entre los dos parámetros.