Asignar numero de orden a unos datos

Mi pregunta es como asignar un numero de orden a una serie de datos que tengo en excel. Son muchos nombres, y lo que quiero es escribir en una celda ese numero de orden, y que me devuelva en otra celda el valor correspondiente a ese numero de orden asignado al nombre, es decir, una especie de buscador, si tengo cien nombres en la columna b1, b 100, asiganrles un numero de orden. Y en otra celda escribir" escribe el umero de orden", y dependiendo de ese numero, que me devuelva el nombre al que corresponde.
Respuesta
Mi pripuesta seria, si tienes en el rango B1:B100 los nombres, introuducir la función FILA(celda) en todo el rango A1:A100; esto te dará para cada celda el número de fila en que se encuentra, es decir, A1 -> 1; A2 -> 2, etc
Para realizar la búsqueda, en la celda D4 (la que quieras) escribes un número, y en E4 relacionas con la función BUSCARV(D4;A1:B100;2;0). Obtendrás de acuerdo al número que hayas puesto en D4 el nombre que le corresponda.
Recuerda los argumentos de la función BUSCARV(valor buscado; en qué rango lo busca; número de columna del rango que necesitamos; 0=coincidencia exacta)
Slds
P.D.: Por favor, valora y cierra la pregunta si te ha sido de utilidad.
www.excelforo.blogspot.com

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo que tienes que hacer es utilizar la función buscarv(), primero tienes que darle el valor a cada nombre, después colocar la fórmula donde quiera que aparezcan los datos al colocar le código.