Calculo de fechas en excel

Hola desde españa, una pequeña gran pregunta, tengo un albergue de animales, y guardo la fecha de entrada en una celda y la salida en otra, para calcular los días de permanencia, el problema viene en que me solicitan cuantos animales tengo cada mes, es decir cuantas filas cumplen el criterio de estar en el mes, es decir un perro entra el1-2-10 y sale el 20-8-10, otro animal otra fecha y así más de cincuenta, y la pregunta es como puedo filtrar para que me diga cuantos animales hay en marzo.
Un saludo y gracias.
{"lat":40.6570386872809,"lng":-4.70566749572754}

1 respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es filtrar la tabla, lo que debes hacer es seleccionar la tabla con todos los datos y en el menú Datos-Filtro-Autofiltro con esto podremos filtrarla. Ahora solo tienes que ponerle en el filtro de la fecha de entrada que la fecha sea Mayor o igual que el día 1 del mes que quieres. Y en el filtro de la fecha de salida que la fecha de salida sea menor o igual que el fin del mes.
Ejemplo:
Es Mayor o igual que  01/12/2009
Es Menor o igual que 31/12/2009
Con esto te dará todos los animales que has tenido en el mes de Diciembre de 2009, pero no te los cuenta, solo te los filtra para verlos.
Si quieres que te los cuente, lo mejor es que tengas una celda para poner la fecha la cual servirá para saber el mes el cual quieres preguntar Ej. Para Diciembre 09, 1/12/09 y en otra celda la siguiente fórmula:
Imaginate que la celda donde pones la fecha es la F2, el rango donde tienes las fechas de entrada de los animales es A2:A100 y el rango donde tienes las fechas de salida de los animales es C2:C100.
=Sumaproducto(((A2:A100)>=FECHA(AÑO(F2);MES(F2);1))*((C2:C100)<=FECHA(AÑO(F2);MES(F2)+1;1)-1))
Con FECHA(AÑO(F2);MES(F2)+1;1) lo que hago es coger el primer día del mes siguiente al que has puesto, cuando le resto 1 día te da el ultimo día del mes.
GRACIAS POR LA RESPUESTA, pero no me funciona lo de los filtros que me interesa, te comento. Tengo un perro que entro el2-1-09 y estuvo hasta el 20-8-09, cuando lo filtro para saber si esta en febrero cuando pongo Es Mayor o igual que 01/2/2009 y
Es Menor o igual que 29/2/2009, no lo filtra pues cuando entro fue en enero y si que esta en febrero que es el mes que me interesa. Espero que lo entiendas. ¿Sería cómo una fórmula de Entre o algo parecido?.
Te agradezco de antemano el tiempo prestado.
Un saludo
Debes de poner fecha de entrada menor o igual que 28/2/09 y fecha de salida mayor o igual que 1/2/09 así si estuvo cualquier día de febrero también te saldrá en el filtro
Mira a ver si te vale y si no buscamos una fórmula
Buenas,
Siempre muchas gracias por anticipado, En cuanto a los filtros ya funcionan correctamente, la fórmula también la podría aplicar pero no funciona correctamente, pues no da los animales que están.
  Con los filtros me apaño, pero para rizar el rizo, sería posible que pudiera poner en una casilla el mes (ejemplo MAYO), y que se filtrara en otra hoja para imprimir. Me suena que existe funciones como fin de mes, pero no encuentro inicio mes. Para que al poner el mes estas me dieran los valores que necesito para el filtro.
   He visto que existe una opción en filtro avanzados, pero al meter >=fin mes no me funciona.
Si puedes seguir ayudándome te lo agradezco, si no también quedo agradecido por el tiempo prestado y por las ideas aportadas.
Javi.
Prueba a colocar una columna más en los datos y a poner esta fórmula en esa columna
=Y(MES(C8)>=MES(F6);MES(A8)<=MES(F6))
Suponiendo que F6 tiene la fecha del mes que quieres ver A8 es la celda con la fecha de entrada y C8 es la celda con la fecha de salida. Copia la fórmula en todas la filas y suponiendo que:
La columna A tiene la fecha de entrada, la columna B el tipo de animal, la columna C la fecha de salida y la columna DE esta fórmula:
Hacer el filtro avanzado y en la celda correspondiente a la columna donde has puesto la fórmula Pones VERDADERO. Que te lo copie en la hoja que quieres y con esto te filtrara los animales que se encontraban en el mes que le has indicado en la celda F6.
Mira a ver si te vale así y si no me lo cuentas