Cambio de color de Autoforma

Cómo hago para que una figura que está en la hoja cambie de color al hacer click, si estaba en rojo que se coloque en verde. Y viceversa.

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que crear un sub que se ejecute al hacer click en la autoforma, para lo que hay que:
- Seleccionar la autoforma (con click izquierdo)
- En el cuadro de nombres (arriba a la izquierda) ponerle un nombre, por ejemplo Autoforma1
- hacer click derecho la autoforma
- "Asignar macro"
- Excel pondrá por defecto un nombre al sub pero se puede cambiar por el que se desee
- seleccionar "Nuevo"
Dentro del sub que Excel habrá creado, poner el siguiente código:
    With ActiveSheet.Shapes("Autoforma1").Fill.ForeColor
        If .SchemeColor = 10 Then .SchemeColor = 11 Else .SchemeColor = 10
    End With
=O Que fino! Graaacias! Cómo puedo aprender a hacer eso? he visto muchos códigos, para cambiar color de letras y eso, pero no habia visto este.
Gracias Gracias.
Muy amable de tu parte...!