Crear botón de comando que muestre/oculte imagen

Me gustaría crear un botón de comando que tras pulsarle una vez me mostrara una imagen (que ya tengo en el disco duro) y que cuando le pulse otra vez la oculte.
Para mostrarlo ya encontré el código pero no se como hacer para que tras pulsar de nuevo el botón me oculte la imagen.

1 Respuesta

Respuesta
Utiliza este truco:
Sub Esconder()
If ObjetoVisto = 1 Then
Call Oculta
Else
Call Muestra
End If
End Sub
Sub Oculta()
ActiveSheet.Shapes("imagen39").Select
Selection.ShapeRange.Fill.Visible = msoFalse
ObjetoVisto = 0
End Sub
Sub Muestra()
ActiveSheet.Shapes("imagen39").Select
Selection.ShapeRange.Fill.Visible = msoFalse
ObjetoVisto = 1
End Sub
a tu boton de comando, asignale el sub Esconder.
Hola, antes de nada muchas gracias por la ayuda, pero me da error (No se encontró el elemento con el nombre especificado). Y señala la línea del código: ActiveSheet. Shapes("c:\frontal.jpg").Select
No creo que sea por la ruta de la imagen ya que como lo tenía era de la siguiente forma y lo mostraba:
activesheet.pictures.insert("c:\frontal.jpg).select
Un saludo
En la respuesta que te di, cometí el error de no cambiar un valor, esta es la secuencia correcta:
Utiliza este truco:
Sub Esconder()
If ObjetoVisto = 1 Then
Call Oculta
Else
Call Muestra
End If
End Sub
Sub Oculta()
ActiveSheet.Shapes("imagen39").Select
Selection.ShapeRange.Fill.Visible = msoFalse
ObjetoVisto = 0
End Sub
Sub Muestra()
ActiveSheet.Shapes("imagen39").Select
Selection.ShapeRange.Fill.Visible = msoTrue
ObjetoVisto = 1
End Sub
a tu boton de comando, asignale el sub Esconder.
Lo que debes de hacer para que estas macros funciones, es primero, cargar la imagen en la hoja.
NO puedes utilizar el nombre del archivo original porque una vez cargada, excel le asigna un nombre diferente y consecutivo a las imágenes que tengas en tu hoja, ese nombre es parecido a este "Imagen 14".
El nombre asignado por excel lo puedes ver el la parte izquierda de la barra de fórmulas.
Una vez que sepas cual es el nombre de la imagen, solo cambia dicho nombre en las macros.
Saludos y si tienes dudas seguimos en contacto
El truco consite en como insertar la imagen, tienes que poner la imagen dentro de una autoforma.
La manera de hacerlo esta en la demo.
Ya te envíe el mail con la demo, si no lo recibes, mandame un mail y te digo de donde bajarlo.
Hola, perdona que te vuelva a preguntar, pero cambiando el nombre y poniendo el que asigna a la imagen sigue sin funcionar, ya no muestra ningún error pero no la oculta, simplemente cuando pulso el botón de comando hace una especie de parpadeo y ya está.
Te importaría mandarme un ejemplo hecho a [email protected]
Un saludo y gracias de nuevo
Ya todo funciona perfectamente, el problema era insertar la imagen directamente y no sobre la autoforma.
POniendolo así y declarando el interruptor ya funciona perfecto.
Un saludo