Obtener texto de autoforma seleccionada y ponerlo en una casilla de excel

Tengo varias autoformas (casi 100) con un texto escrito en su interior (numeradas del 1 al 100) y me gustaría que al hace click en la autoforma correspondiente su texto apareciera en una casilla concreta de la hoja de excel en el texto es crito ene esta autoforma. Ejem.

La autoforma tiene el texto 023 al hace click en ella que en la casilla B19 se muestre el texto 023, pero que al hacer click en la autoforma 044 en la b19 muestre 044

Pero soy incapad de hacer esto con una macro que sirva para cualquiera de las casillas.

1 Respuesta

Respuesta

No es la mejor forma de trabajar (con autoformas...), pero la idea sería.

1-Crear las macros:

Sub test()
For i = 1 To 100         'desde 1 hasta las 100 autoformas que tienes en la Hoja1
Hoja1.Shapes(i).OnAction = "'texto """ & i & """'"
Next i
End Sub

Sub texto(num As Long)
ActiveSheet.Shapes(num).Select
Range("B19").Value = Selection.ShapeRange(1).TextFrame2.TextRange.Characters.Text
End Sub

Ejecutar la macro test, listo.

Ya tienes asociado a cada autoforma que al clicar sobre ella lleve a la celda B19 lo que tenga como texto...

Saludos

www.excelforo.com