Dar formato a los ejes de gráfica de dispersión

Disculpe tengo un problema para dar formato al eje "y" tengo graficados los datos:
0.0, 0.3, 0.5, 1.0, 3.0, 5.0, 7.0, 10, 15 y 22.48, 22.72, 23.4, 23.6, 25.1 para "x" ya esta bien la curva grafica, pero en "y" me muestra valores intermedios del los datos q grafiquè(0.0, 0.3,0.6,0.9,1.2,1.5,1.8, ) y me piden que solo muestre ciertos valores.
Espero pueda ayudarme por favor

1 Respuesta

Respuesta
- Tengo que comentarte que no es posible poner tu mismo los valores que deseas en el escala, sino que es una escala automática.
- Pero si puedes "arreglar" un poco los valores de la escala, para que salgan ajustados lo más posible a tus necesidades... Así pues, te explico cómo hacerlo:
- Cuando estás viendo la gráfica, pincha con el botón dcho. del ratón encima de la escala y en "Formato de Ejes", elige la pestaña que pone "Escala"
Ahora te aparecerá una ventana con los valores mínimo y máximo, así como la unidad mayor y la menor para ajustar los límites... puedes poner que la unidad mayor, sea 0,3 y la menor 0,15, por ejemplo...
Después, en la misma ventana, pincha sobre lo que pone "Tramas" y en la Marca de graduación Secundaria, pincha en "Cruzada" o en "Exterior" o en "Interior" (según te guste más).
Con todo esto, conseguirás que las lineas principales salgan en una escala más pequeña (a 0,3 en vez de 1), y te ponga una marca en medio de la escala principal (a 0,15), aunque seguirá mostrando los valores intermedios...
Un saludo, y espero que este "truco" te sirva, aunque ya sé que no es la solución que esperabas... pero es lo mejor que se puede hacer.