Tengo dos series, una con valores muy altos y otra muy bajos Cómo puedo representarlas gráficamente?

Me gustaría que la serie con valores altos apareciera en el eje con su valores y la serie con datos bajos, al principio del eje pero que pudiera verse con detalle.

1 respuesta

Respuesta

En estos casos tienes dos opciones:

1- Aplicar al eje vertical una escala logarítmica, con lo que los valores del eje se representarán en incrementos base 10 (salvo que designes otro), por lo que a los valores pequeños, el gráfico automáticamente aplica logaritmos, asi que a los valores grandes los convierte visualmente en pequeños, y los pequeños los deja prácticamente iguales. Pero todos visibles. El inconveniente es la desproporción de las series...

2-Llevar una de las Series al Eje secundario (seleccionas una serie y Formato Serie > Eje Secundario). La ventaja es que guarda la proporción visual de los datos.

Espero haberte orientado.

P.D.: Si te fue útil la información no olvides valorar y cerrar la pregunta.

Cursos Excel y Macros - Excelforo

www.excelforo.com