Representar intervalos no continuos

Supongamos que tenemos una función f(x) definida en un intervalo x=[0 1]. En una columna tenemos los valores de x, de 0 a 1: 0 - 0,01 - 0,02 - 0,03 - ... - 0,99 - 1. En otra columna tenemos los valores de f(x) que correspondan. Insertamos un gráfico de dispersión para ambas columnas. ¿Puedo crear otro gráfico en el que el eje x sea [0 0,3]U[0,7 1]? Es decir, el eje x ha de ser [0 - 0,1 - 0,2 - 0,3 - 0,7 - 0,8 - 0,9 - 1] en lugar de [0 - 0,1 - 0,2 - 0,3 - 0,4 - 0,5 - 0,6 - 0,7 - 0,8 - 0,9 - 1].

1 Respuesta

Respuesta

Sólo tienes que seleccionar manualmente ese rango discontinuo, y una vez seleccionado, insertar el gráfico de dispersión, normalmente...

Slds

P.D.: Si te fué útil la información, por favor, valora y cierra la pregunta.

Gracias, pero no es la solución que busco. Procediento así el eje x cubre todo el rango de valores [0 - 0,1 - 0,2 - 0,3 - 0,4 - 0,5 - 0,6 - 0,7 - 0,8 - 0,9 - 1] aunque no muestre los valores que corresponden a [0,4 - 0,5 - 0,6]. Por lo tanto hay una discontinuidad entre f(0,3) y f(0,7), un salto. Lo que yo quiero es que en el eje x no aparezcan [0,4 - 0,5 - 0,6] y por lo tanto los valores f(x) sean continuos con un eje x que SOLO tome los valores [0 - 0,1 - 0,2 - 0,3 - 0,7 - 0,8 - 0,9 - 1].

Pues lo siento, pero no creo sea posible, ya que me parece contrario a la idea de un gráfico de dispersión.

Mi propuesta funciona bien para otro tipo de gráficos, es cierto (no lo había leído bien) que tu preguntabas sobre gráfico de dispersión.

El romper esa continuidad en un gráfico de dispersión sólo te 'rompería' la dispersión, dejándola en algo desproporcionado y abierto. Si sólo copiaras esos elementos (los pertenecientes a ese rango concreto) e intentaras construir el mismo gráfico de dispersión, veríamos como él solo completa los valores del eje (inexistentes) para realizar una correcta dispersión.

Lamento no poder decirte mucho más.