Convertir un nº entero en año, mes, día con excel

Hola y gracias de antemano, esta es la primera vez que participo, me falta costumbre con estas cosas.
Mi pregunta es la siguiente, con la hoja de calculo excel me sale después de una función de subtotales una cifra de nº entero(4489) que me gustaría convertir en años, meses, días. En otras palabras... Cuantos años con cuantos meses con cuantos días, obtendría con esta cifra, espero que se me entienda.. Gracias un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes usar la fórmula
=SIFECHA(A1;HOY();"y") & " años " & SIFECHA(A1;HOY();"ym") & " meses " & SIFECHA(A1;HOY();"md") & " días"
Y si no quieres que puedan aparecer incoherencias como "0 meses" o "1 días" puedes usar esta otra, más complicada:
=SI(SIFECHA(A1;HOY();"y")>0;SIFECHA(A1;HOY();"y")&" "&ELEGIR(MIN(SIFECHA(A1;HOY();"y")+1;3);"";"año ";"años ");"")&SI(SIFECHA(A1;HOY();"ym")>0;SIFECHA(A1;HOY();"ym")&" "&ELEGIR(MIN(SIFECHA(A1;HOY();"ym")+1;3);"";"mes ";"meses ");"")&SI(SIFECHA(A1;HOY();"md")>0;SIFECHA(A1;HOY();"md")&" "&ELEGIR(MIN(SIFECHA(A1;HOY();"md")+1;3);"";"día ";"días ");"")
Se me olvidó decir que las fórmulas que he puesto son para calcular la diferencia entre la fecha actual y la que haya en A1. Para calcular el número de años, meses y días del número de serie que haya en A1 las fórmulas serían:
=SIFECHA(0;A1;"y") & " años " & SIFECHA(0;A1;"ym") & " meses " & SIFECHA(0;A1;"md") & " días"
O la más complicada:
=SI(SIFECHA(0;A1;"y")>0;SIFECHA(0;A1;"y")&" "&ELEGIR(MIN(SIFECHA(0;A1;"y")+1;3);"";"año ";"años ");"")&SI(SIFECHA(0;A1;"ym")>0;SIFECHA(0;A1;"ym")&" "&ELEGIR(MIN(SIFECHA(0;A1;"ym")+1;3);"";"mes ";"meses ");"")&SI(SIFECHA(0;A1;"md")>0;SIFECHA(0;A1;"md")&" "&ELEGIR(MIN(SIFECHA(0;A1;"md")+1;3);"";"día ";"días ");"")
He de decir que me ha sido de gran satisfacción tu respuesta, me ha venido como anillo al dedo, tengo el asunto resuelto, así que darte las gracias y mandarte un saludo...