Extraer Palabra de un texto

Necesito extraer una palabra de un texto que se encuentra en una celda, por favor necesito ayuda! Les explico:
Tengo en la celda A1 el siguiente texto: "SOLICITUD DE RETIRO DE PUES AFIL.109756 TERM.01 TELÉFONO.0251.253.01.45 AV LOS LEONES CIUDAD PARIS NV FRANCIA Barquisimeto, Lara VENEZUELA" y deseo que en la celda B1 me extraiga la palabra "Lara"

2 respuestas

Respuesta
Te explico la solución, has sido muy concreta en lo que quieres hacer (ya verás como después vendrán ampliaciones a tu consulta, jajajajaja) mira te sitúas en la celda B1 y pones esta fórmula:
=EXTRAE("Lara";1;4)
La fórmula extraer hay que especificar:
1º El texto a extraer de una cadena de texto (Lara)
2º La posición del primer carácter de la cadena donde comenzar a buscar, en este caso comenzamos a buscar desde el primer carácter (1)
3º El numero de caracteres que quieres extraer en este caso tan concreto "Lara" tiene 4 caracteres pues ese es el numero (4) pero puedes poner más los que quieras pero solo te extraerá "Lara", pero si pones menos te devolverá los que pongas:
L para 1
La para 2
Lar para 3
Lara para 4
Lara para 5 y siguientes
Espero haberte ayudado, si te ha servido puntúa y finaliza la consulta, si necesitas algo más me lo dices.
>Un saludo
>Julio
Intente con la fórmula pero me arroja que todas las celdas del columna A tiene la palabra lara y eso es falso. La fórmula que necesito tiene que evaluar en la celda si existe la palabra "lara" y extarerla sino debe mandarme cualquier mensaje de error que me indique no no existe dicha palabra en la celda. Espero haber sido claro en la ayuda que necesito. Por ejemplo:
           Columna A Columna B
Fila 1     barquisimeto, lara  venezuela                           lara
Fila 2     las mercedes caracas, distrito federal              #NA
Fila 3     barquisimeto, lara  venezuela                           lara
Tienes razón, disculpa, tanto lio con tantas consultas que muchas veces se va la pinza, te dejo la fórmula para poner en la celda que quieras, si la encuentra te devolverá SI ENCONTRÉ y evidentemente si no la encuentra devolverá NO ENCONTRÉ:
=SI(ESERR(ENCONTRAR("lara";A1));"NO ENCONTRE";"SI ENCONTRE")
Compruebaló pero ahora me he centrado en la consulta.
>Un saludo
>Julio
PD: Si te ha servido puntúa y finaliza la consulta.
Respuesta

Excelente, es lo que buscaba.. Buscar una letra específica en una celda en Excel, algo tan sencillo puede volverse un dolor de cabeza para encontrar en la web.