Sacar el valor máximo en dos columnas diferentes

Ayúdenme quiero encontrar un valor más alto en dos columnas diferentes usando criterios.

1 Respuesta

Respuesta
Para obtener el valor máximo de una lista de valores se usa la función max donde el numero 1 puede ser por ejemplo toda la columna A y el numero 2 toda la columna B
ejemplo: =MAX(A:A,B:B)
Separados por coma... en cuatro a los criterios, ¿podrías ser más especifico?
espero comentarios... salu2x!
Gracias por contestar. Supongamos el siguiente ejemplo:
Vendedores quito cuenca ambato
Luis 3 2 9
Juan 4 1 6
Luis 9 7 3
Pedro 7 5 8
Quiero sacar el valor máximo de Luis en las columnas Quito y Ambato. Gracias.
ok... ¿siempre van a ser dos columnas contra las que comparas o pueden ser más?... ¿Se evaluara un solo vendedor a la vez?
Esto porque se me ocurre una macro, pero necesitaría saber lo que ya te pregunte, esto porque necesitaría crear intersecciones pero necesito saber contra que columnas se va a realizar la comparación para sacar en máximo valor
podría ser que en ciertas celda pongas por ejemplo el nombre del vendedor y en otra (u otras) los encabezados de las columnas donde se evaluara para sacar el valor máximo. Con poner esto en las celdas ya podría crear la macro... ¿y enviarte el resultado a otra celda
o que se te ocurre a ti?...
Si quisiera sacar solo de la columna Cuenca no habría problema la fórmula sería
=BDMAX(datos;3;h1:h2)  la respuesta es 9
Asumiendo que datos es el nombre de la base de datos;4 la columna Ambato y H1:H2 el rango de los criterios. Pero no puedo sacar al mismo tiempo de las columnas Quito y Ambato. Gracias
Wooooaaaooo...
Es lo mismo que pretendía hacer solo que con una simple fórmula... por eso me gusta este sitio, siempre se aprenden cosas nuevas.
Ok mira, solo tendrías que hacer esto,
=MAX(BDMAX(datos;2;h1:h2),BDMAX(datos;4;h1:h2))
Esta fórmula te sirve para saber lo que planteaste al principio (lo de sacar el valor máximo de luis en las columnas quito y ambato)
Salu2x!... cuidate!