Pasar de hh:mm:ss a segundos solamente

Quisiera una ayuda para realizar el pasaje del formato de horas, minutos y segundos (hh:mm:ss) a segundos solamente.-

1 Respuesta

Respuesta
Si solo fuese una cuestión de formato, ingresa por "Formato" | "Celdas" y busca la solapa de "Número". De las categorías de formatos elige
"Personalizada"
y, en el cuadro de texto superior, ingresa esto:
[s]
Luego "Aceptar" para cerrar este cuadro de diálogo.
Así si en la celda tuvieses:
00:02:05 (dos minutos, cinco segundos)
Con este formato, veras:
Pero recuerda que en la celda sigues teniendo 2' y 5" en tal celda. (no tienes el número 125, sólo lo ves así)
Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
"Me lo explicaron y lo olvidé,
lo leí y lo entendí,
lo hice y lo aprendí".
*====================================*
(Considera que la valoración que figura predeterminada
es 3/5. Tal vez quieras cambiarla...)
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.