Conversión de segundos a horas

Quiero convertir 9.8 segundos a horas me podrían decir el procedimiento

1 respuesta

Respuesta
Descuida thewinpsycho! Que tu caso tiene solución. Estoy probando un ejemplo y ha resultado.
En este mismo medio te enviare la respuesta a tu problema.
No te preocupes que dentro de poco vuelvo.
Esta bien te espero
TRabajemos en tu caso.
***
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1.
**
2.- Antes de proseguir haremos algunas aclaraciones:
Para Excel el numero 1 significa un día entero el cual es 24:00 horas. Un poco confuso lo se. Pero esto es válido si trabajamos con formatos de horas. Si trabajamos con valores numéricos el numero 1 sigue siendo 1.
***
Es decir 1 es 24:00 (24 horas), entonces 0.5 sera solo la mitad del día es decir 12:00 (12 horas). Entonces una hora sera dividir 1 que es el día para Excel entre 24 dado que 24 horas trae el día. Entonces dividir 1/24 nos devolverá la hora en Excel. Recuerda solo que la unidad es el día entero.
***
3.- Sigamos! En la celda A1 digita el valor de 9.8 nada más. Luego situate en la celda contigua, es decir la celda B1 y ahí mismo ingresa esta fórmula:
=(A1/3600)/24
****
4.- El resultado de la división sera 0.00011343. Analicemos. Lo que esta en el paréntesis es el numerador y es en realidad la conversión de segundos a horas (Recordemos que 1 hora trae 3600 s). Luego divido ese resultado entre 24 dado que quiero pasarlo a horas (De acuerdo al argumento presentado anteriormente). Pero ahí no queda.
***
5.- Selecciona la celda con la fórmula (B1). Luego haz CTRL+1. Saldrá una ventana. Escoge la pestaña NUmero, luego en Categoría escoge Personalizada. Luego en Tipo en su casilla en blanco escribe hh:mm:ss
***
6.- El resultado de ello sera 00:00:10 el cual 9.8 hace que se redondee a 10 prácticamente.
***
7.- Eso es una. Ahora si gustas la conversión tradicional aplicando regla de tres simple el procedimiento es el siguiente:
**
8.- En la celda A2 escribe 9.8. Luego en la celda B2 escribe la siguiente formula:
=A2/3600
***
9.- El resultado sera 0.00272222. Esto es el resultado numérico de la hora. El dato numérico del segundo es 9.8. TRansformado a horas es 0.0027 (redondeado)
****