Formato de horas

Debo confeccionar una planilla de una competencia por etapas, donde se deben sumar los tiempos de cada corredor en las etapas.
El formato debería ser: hora, minutos, segundos y centésimas de segundos.
¿Cómo hago? ¿Cómo ingreso los valores? ¿Cómo los sumo? ¿Cómo los ordeno?
Tengo cierta urgencia en saber si se puede.

1 respuesta

Respuesta
El concepto básico que te ayudará a resolver todos estos problemas es que MS Excel considera a los tiempos como un número, fracción de su unidad básica que es 1 día. Así 0.50 representará 12 horas. Por lo tanto, siendo un valor, para sumarlos, restarlos u ordenarlos opera como lo harías con cualquier número.
Para facilitar nuestro manejo de ellos, esos números admiten que se les asigne un formato (como una máscara) de horas, minutos, segundos, etc.
Para ello, ingresa por "Formato" | "Celdas" y busca la solapa de "Número". De las categorías de formatos elige
"Personalizada"
y, en el cuadro de texto superior, ingresa esto:
hh:mm:ss.00
Presiona Aceptar para que tome este formato.
Una vez que las celdas tengan ese formato, podrás ingresar los tiempos naturalmente en ellos.
Por ejemplo:
(Ocho horas, veintidós minutos, treinta y tres segundos con 25 centésimas)
En caso de tomar tiempos de corredores -a menos que sean muy lentos- usualmente interesa tomar la suma de minutos en lugar de las horas.
En tal caso, tal vez el patrón de formato para las celdas donde se computa el tiempo total, podría ser:
[mm]:Ss. 00
Esto provocará que el tiempo se muestre como suma de minutos (aunque supero los 60). De todos modos recuerda que al ingresar tiempos debes informar las horas y minutos aunque estos sean cero.
Es decir, si tuvieras que ingresar un tiempo cronometrado de 15 segundos 22 centésimas, tipearás:
Ojalá que te sirva y que haya llegado a tiempo. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
A cambio de mi tiempo, sólo te pido dos cosas:
- Finaliza (con puntaje y comentario) esta pregunta
- Ingresa al sitio www.porloschicos.com y, si quieres,
presiona el botón de donación (es gratis).
Confío en que lo harás.
Fernando:
No se si yo soy "espeso" para darme cuenta de algunas cosas, pero en realidad tu respuesta es la adecuada. Quizás a otra personoa le hubiera parecido obvia, pero a mi me dio el resultado que esperaba. Por lo tanto la califico de excelente. Muchas gracias... y hasta la próxima.