Valor Esperado en BuscarV

Saludos y buen día.
Este es mi problema y tratare de explicarlo lo mejor posible.
Tengo una hoja de excel donde concentro un catalogo de artículos. Y necesito saber que cantidad de estos vendí en alguna de mis sucursales el mes anterior. Como es lógico no todos los artículos tienen movimiento. Aplique la fórmula de BUSCARV y si me devuelve el valor de los que vendí en mi catalogo, pero el problema es que de los que no tienen movimiento me toma el valor más próximo (así funciona la fórmula), y lo que necesito es que regrese un valor de 0 (CERO), dado que no se vendió.
La información que me llega de mi sucursal es solo la de los artículos que tuvieron venta, es por eso que tengo que buscar el registro primero y compararlo contra mi catalogo general, (cada articulo tiene un código que lo identifica) y después obtener el valor de cuantos se vendieron (por ej. Tengo 1200 artículos en mi catalogo, pero solo me llega la información de 300 que fueron los que tuvieron el movimiento de venta).
Realmente no se si sea la fórmula más correcta para lo que necesito hacer,, o si hay otra función para aplicarla, se los agradecería me digan cual.
Ojala y me puedan ayudar, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por tu comentario '... de los que no tienen movimiento me toma el valor más próximo (así funciona la fórmula)...' noto que no estás aplicando bien la función BUSCARV
=BUSCARV(dato, rango de búsqu, col a devolver, FALSO)
El último argumento es que le indica a la función que busque el valor exacto, no el + p`róximo.
Esto te devolverá #N/A para registros que no encuentre coincidencia.
Podes entonces incluir una función SI para que en esos casos devuelva 0
Ej:  =SI(ESERROR(BUSCARV(.....);0;BUSCARV(....))
Sdos
Gracias, si había probado poniendo FALSO a la fórmula, pero el resultado de #N/A, era el que me arruinaba mi tabla donde promedio mis ventas pues lo que deseaba es 0, pero con tu Ej. de =SI(ESERROR... quedo solucionado.
Muchísimas gracias de nuevo.