Como evitar que aparezca #N/A cuándo no encuentre el valor buscado con la función BUSCARV

Espero que me puedas apoyar ya que estoy utilizando una función de BUSCARV para encontrar valores en una base de datos pero requiero que en caso de qué no exista el valor escriba 0 en lugar de mostrarme el error #N/A.

¿Es posible hacerlo con esta función? Ó ¿De qué forma puedo hacerlo ya que posteriormente necesito sumar este valor?

1 Respuesta

Respuesta

Claro que es posible, sigue este ejemplo:

-Buscamos el valor de D3 en la tabla A1:B7 y si no lo encuentra queremos que ponga cero

-En la celda E3 escribe esta fórmula: (para excel 2007 ó 2010)

=SI.ERROR(BUSCARV(D3;A1:B705;2;FALSO);0)

Si tuvieras excel 2003 tendrías que poner esta fórmula en la celda E3

=SI(ESERROR(BUSCARV(D3;A1:B7;2;FALSO));0;BUSCARV(D3;A1:B7;2;FALSO))

no olvides finalizar la consulta