Formula variacion excel

¿Pueden ayudarme en como debo realizar la variación porcentual de distintos valores que se modifican día a día?
Ej:
 a1 = 0.2227777
a2=0.228772
Yo quiero saber cual fue la variación porcentual entre a1 y a2 y así sucesivamente entre a2 y a3... A3 y a4...

2 respuestas

Respuesta
Por ejemplo, puedes usar la columna B para las variaciones porcentuales. Lo único que tendrías que hacer es poner en B2 la fórmula
=A2/A1-1
Y darle a la celda formato de porcentaje (Formato -> Celdas -> solapa 'Número') con el número de decimales que desees. Luego copias la celda hacia abajo y ya está.
Respuesta

Sencillo has lo siguiente

VARIACION PORCENTUAL = (Precio actual - Precio anterior) / Precio actual * 100

Es la forma correcta de calcular la VARIACION PORCENTUAL.